Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Puro Chile se consagra como el gran evento del verano en la provincia

por Marcos Sarmiento

Con la participación de Anita Tijoux, Stefan Kramer y Chico Trujillo, el público disfrutó de un show que se extendió hasta pasadas la una de la madrugada.

28-02-2016_18-10-5881 /

La expectativa del público era alta considerando la calidad de los artistas convocados para el festival Puro Chile, organizado por la Municipalidad de Los Ángeles por cuarto año consecutivo y que en esta oportunidad tuvo como invitados a Ana Tijoux, Stefan Kramer y Chico Trujillo.

Y lo esperado se cumplió a cabalidad, ya que nuestra ciudad ofreció a sus habitantes un espectáculo de primer nivel, con un gran escenario, iluminación y sonido de última generación y tres pantallas gigantes que permitieron a los asistentes captar todos los detalles del megaevento.

Familias completas llegaron hasta el estadio municipal y pese al frío de la tarde -noche se quedaron hasta el final del espectáculo, que duró poco más de 4 horas y que no tuvo incidentes que lamentar gracias a la responsabilidad de las personas y al trabajo de Carabineros y del personal de seguridad contratado para resguardar a los espectadores. 

El alcalde Esteban Krause entregó un reconocimiento a los protagonistas de esta edición y valoró la masiva asistencia de vecinas y vecinos a la actividad, que se ha convertido en una marca registrada de Los Ángeles, al propiciar la actuación de artistas nacionales de renombre, más que consolidados en sus diferentes ámbitos y que aportan a la generación de cultura, uno de los propósitos de la  administración que encabeza el actual jefe comunal.    

“Estamos muy contentos por la respuesta de la gente a asistir a esta cuarta versión del Puro Chile, hemos hecho un esfuerzo importante, buenos artistas, para tener una parrilla de buen nivel y Los Ángeles ha respondido. Yo creo que una de las cosas que sorprendió a Ana Tijoux es que nos dijo que estaba muy contenta por el público, por el recibimiento y desde esa perspectiva nosotros tenemos una responsabilidad con las vecinas y vecinos de Los Ángeles de ofrecer buenos espectáculos. Eventos de calidad, buen sonido, buen escenario, buena iluminación, así que muy contentos por eso”, expresó.

KRAMER, EL MÁS APLAUDIDO

El show partió con la presentación de Ana Tijoux, cantante de categoría internacional y dueña de un particular estilo que tiene como base al rap y al hip hop, los cuales mezcla con otras formas musicales. Acompañada por una excelente banda y demostrando su gran dominio vocal, la artista cautivó incluso a quienes no conocían su repertorio.

A continuación fue el turno del carismático comediante Stefan Kramer, quien probó sobre y bajo el escenario su sencillez, talento y profesionalismo, haciendo reír de principio a fin con una rutina que incluso tuvo guiños para nuestra comuna y que a través de una historia personal dejó ver a más de 20 de los personajes que caracteriza, entre los que se cuentan futbolistas, políticos, músicos y personajes de farándula. Antes y después de subir al escenario, el imitador –el primer humorista invitado en la historia de este evento- se dio tiempo para saludar y fotografiarse con quienes se lo solicitaron, agradeciendo la oportunidad de estar en Los Ángeles y el cariño que le entregó la gente.

“Uno no ha ganado nada. O sea en el fondo uno puede tener una trayectoria, triunfos, derrotas, pero el hoy es importante porque la gente te recibe, te da buena onda, pero de ahí para adelante es el ahora. Entonces, ése es el respeto que yo tengo por la gente y por la rutina que hago y por entregar algo que cause algo, entonces gracias por la confianza y para nosotros ponernos a prueba día a día es maravilloso”, manifestó.

Finalmente, la pachanga de Chico Trujillo –que hizo bailar a grandes y chicos con todos sus éxitos- puso el cierre a una celebración inolvidable que se extendió hasta pasada la una de la madrugada y que dejó un gran desafío para una futura versión de este festival, que tuvo como otros puntos destacados la labor audiovisual y el uso de redes sociales, propiciando la interacción y la participación ciudadana.

Transmitido vía streaming, con un sistema multicámaras e incluso backstage; y debutando con Instagram, el Twitter oficial del municipio con el hashtag #PuroChile2016 logró posicionarse por primera vez como trending topic a nivel nacional, es decir, estuvo entre los 10 temas más comentados en esta plataforma virtual durante su realización junto a, por ejemplo, el Festival de la Canción de Viña del Mar.    

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto