Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arquitecto Osvaldo Cáceres recibió la medalla Claude Françoise Brunet de Baines

por Alejandra Sánchez

El reconocimiento es entregado a destacados arquitectos, egresados de la escuela de la Universidad de Chile, por su aporte hecho a la escuela y al país.

26-11-2015_18-01-2810_2_27_11_15 /

En el marco de la conmemoración de los 166 años de la enseñanza de arquitectura en Chile, el pasado martes, la faculta de Arquitectura de la Universidad de Chile, realizó una ceremonia en la que se entregó una de sus mayores distinciones, la medalla Claude Françoise Brunet de Baines, otorgada destacados profesionales egresados de dicha casa de estudios, reconocidos por su aporte a la escuela y al país.

En esta ocasión, el arquitecto de Los Ángeles, Osvaldo Cáceres González, fue uno de los reconocidos con esta medalla. Egresado el año 1951 y con una larga trayectoria académica, profesional y personal.

En la ocasión, Cáceres –muy emocionado- recordó parte de la historia de la escuela, y a muchos de sus compañeros de las viejas generaciones.

"Creo que esta distinción la debo recibir a nombre de tantos arquitectos que no fueron reconocidos antes de fallecer, de nuestra generación principalmente, pues conocimos sus obras realizadas con sacrificio, pero que cuando logran alcanzar el nivel de arquitectura-obra de arte, vale la pena, pues como decían los poetas náhuatl antes de la conquista española: es lo único que vale, lo único que permanece junto con la amistad de los cercanos y de todos ustedes", enfatizó.

En relación al ser elegido para recibir este reconocimiento, Osvaldo Cáceres, expresó que “para mí es muy importante haber recibido este reconocimiento tan significativo. Es la máxima distinción que tiene la escuela de arquitectura de la Universidad de Chile para sus egresados, y además es el primer premio que tengo de la escuela”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto