Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles conmemorará Día contra la eliminación de la Violencia contra la Mujer

por Pia Salcedo

Actividades de promoción y difusión buscan sensibilizar a la ciudadanía con el objetivo común de erradicar este flagelo.

24-11-2015_20-04-0913.1no-violencia /

Cada 25 de noviembre, el mundo conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, fecha establecida el año 1999 por la Organización de Naciones Unidas y en la cual se lleva a cabo en todo el orbe una serie de actividades de promoción y difusión que buscan sensibilizar a la ciudadanía con el objetivo común de erradicar este flagelo, que cada año arrebata la vida a miles  de mujeres alrededor del mundo.

En este marco, la municipalidad de Los Ángeles, el Servicio Nacional de la Mujer y diversas organizaciones que trabajan en distintos ámbitos con las mujeres de la comuna no han querido estar ajenos a esta perturbadora realidad y es por ello que están invitando a la comunidad a hacerse partícipes de una serie de actividades de sensibilización y reflexión social frente a esta problemática.

Charla informativa “Aspectos Jurídicos de la Violencia Intrafamiliar”

La primera de ellas se enmarca en el programa especial de “Participación Social, Género y Derechos Ciudadanos de las Mujeres” impulsado por la Municipalidad de Los Ángeles a través de su Centro Integral de la Mujer” y consiste en la invitación para hoy miércoles 25 de noviembre a la charla denominada “Aspectos Jurídicos de la Violencia Intrafamiliar”, encuentro abierto a todo público y que de manera gratuita pondrá en perspectiva diversos tópicos relativos a la violencia de género en contra de la mujer con énfasis en los aspectos legales que involucran tales situaciones, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad en general -y a las mujeres en particular- en la identificación de sus derechos y cuándo éstos son vulnerados bajo actos de violencia, la forma de prevenir estos eventos y a quienes acudir cuando se está siendo víctima de maltratos.

Esta invitación es para el miércoles 25 de noviembre desde las 15 horas en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles, ubicada en calle Mendoza #120. La entrada es liberada.

MARCHA Y VELATÓN POR LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER

La segunda actividad, prevista también para hoy  25 consistente en una jornada solemne a realizarse en la Plaza de Armas de Los Ángeles desde las 19 horas y que contempla una marcha de mujeres de luto por el perímetro de la plaza y una posterior velatón con la que se rendirá un sentido homenaje a las víctimas de femicidio en nuestro país. De igual forma, se realizará una obra teatral alusiva a la temática de la violencia en contra de la mujer y una muestra de videos con mensajes orientados hacia el respeto, la educación y la tolerancia como pilares de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, con la finalidad de sensibilizar, informar y hacer reflexionar a la comunidad en torno a este flagelo.

La tercera actividad, programada para el día jueves 26 de noviembre, es la jornada con la que se conmemorará oficialmente a nivel provincial el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, darán a conocer a la comunidad la labor que cumplen apoyando a las mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas, convivientes o ex convivientes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto