Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 11 millones recibió la provincia para proyecto de seguridad ciudadana

por Alejandra Sánchez

La iniciativa está focalizada -esencialmente- en los sectores con mayor riesgo social, donde existe mayor delincuencia, y los jóvenes tienen menos oportunidades de acceder a actividades culturales o deportivas.

20-11-2015_17-43-015_1_21_11_15 /

La mañana de este viernes, se llevó a cabo la firma del convenio, en el que el Gobierno Regional, subvencionará una iniciativa de seguridad ciudadana, presentada por la provincia del Bío Bío. Se trata del proyecto denominado “Creando Futuro”, que recibirá la suma de $11.335.782 pesos, monto entregado por el F.N.D.R, y aprobado por el consejo regional.

En esta línea, el gobernador de la provincia del Bío Bío, Luis Barceló, explicó que “este es un proyecto que elaboramos en la Gobernación Provincial de Bío Bío, destinado a efectuar labores de prevención del delito, de alejamiento de nuestros jóvenes de actitudes ilícitas, a fin de que los niños puedan realizar actividades deportivas, culturales, en fin, todo aquello que les sirva para distraer la mente en cosas positivas, y no caigan en actividades delictivas o en manos del mundo de la droga”.

La iniciativa está focalizada -esencialmente- en los sectores con mayor riesgo social, donde existe mayor delincuencia, y los jóvenes tienen menos oportunidades de acceder a actividades culturales o deportivas.

“Es una transferencia de dinero, que nos ha hecho generosamente el gobierno regional, con el apoyo que tuvimos de los señores consejeros regionales de la provincia, además, la idea es poder llegar a mayor cantidad de jóvenes vulnerables, y como les decía, que tengan la oportunidad de encontrarse con un mundo mejor, que les dé optimismo y esperanza, oportunidades, que les muestre que en el mundo se pueden hacer más cosas, que el mundo que se pueda vivir”, recalcó Luis Barceló.

Finalmente, la autoridad enfatizó que con estas políticas públicas, el objetivo es lograr hacer una contención sustantiva de la disminución del delito, “y que nuestros niños y jóvenes sean más felices, de eso se trata”.

UN TRABAJO INTEGRAL

El consejero regional de la provincia del Bío Bío, Javier Belloy, expresó que: “El año pasado ya se hizo un trabajo como este, se ganó un proyecto, se realizó en específico, yo tuve lo posibilidad de ir a uno de los lugares. Los chicos trabajan con asistentes sociales, monitores de deporte, incluso abogados, aparte de eso, se hace un trabajo con ellos realmente integral, donde se trabaja en las juntas de vecinos, canchas deportivas del sector y otro lugares”.

Agregó que, con este proyecto, se está hablando de darles una oportunidad a los niños, no solamente de conocerse entre ellos, si no de lograr amistad dentro de las mismas comunidades, evitando las peleas y que vayan a actividades, que podrían, el día de mañana, ser ilícitas con otras personas.

“El trabajo que se hace acá, y que estos dineros son los que llegan a la Gobernación, la encargada de ejecutar este proyecto, primero que todo quiero agradecer al intendente, por haber podido poner este proyecto en la mesa para colaborar en este sentido, y segundo, agradecer a los consejeros Mario Morales, Patricio Badilla y Eduardo Borgoño, quienes aprobamos este proyecto sin chistar, teníamos claro hacia dónde van estos recursos, y los beneficios que logramos en los distintos sectores de nuestra ciudad, porque no es solamente para Los Ángeles”, concluyó Belloy.

MÁS DE 100 PROYECTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

En cuanto a los proyectos que se tienen para la provincia, en relación a la seguridad ciudadana, Florentino López, representante de la Unidad Provincial del Gobierno Regional,  expuso que “tenemos más de 100 proyectos de seguridad ciudadana, más este proyecto, que es uno de los tantos que tenemos, que es parte del presupuesto 2015”.

Además, agregó que el proceso 2016 también lo están iniciando, y este próximo martes 24, comienzan con su capacitación del fondo social y droga, para el que están todas las organizaciones invitadas.

Y el 4 de diciembre, seguirán difundiendo, para organizaciones, municipios, “invitamos a que conozcan estos proyectos, a quienes quieran postular este 2016, a los fondos de Cultura y Deporte”, finalizó López.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto