Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Programa de adulto mayor tendrá 25 beneficiados en Alto Bío Bío

por Pia Salcedo

Seremi (s) de Desarrollo Social se reunió con alcalde de Alto Biobío para ver temas sectoriales

18-11-2015_19-13-30sensass /

El programa entrega herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares.

El programa es ejecutado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, se trata de un acompañamiento continuo para los mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Ingreso Ético Familiar y se le entregan herramientas psicosociales que permiten fortalecer  su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

Más detalles del programa fueron entregados en Ralco, por la seremi (s) de Desarrollo Social, Sandra Narváez y los equipos del área Social, Inversiones y de Desarrollo Indígena, quienes  se reunieron con el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, para discutir los temas sectoriales que el Ministerio atiende en la comuna.

Esta es la primera visita que la autoridad de la cartera social efectúa a los contrafuertes cordilleranos. Para la oportunidad, la seremi fue acompañada por parte de representantes de las diversas áreas de trabajo. “Nos reunimos, primero para conocer las actuales necesidades y contarle al alcalde de los avances de los planes que allí cumple nuestro Ministerio. En el área social le informamos que desde este año el Programa Vínculos funcionará por primera vez en la comuna, con 25 beneficiarios, adultos mayores, los cuales en su mayoría ya han sido contactados. También, conocieron de los avances de los proyectos que ellos han presentado al Gobierno Regional y que hoy son vistos por el área de Inversión. Aquí se les explicó los pasos restantes para dar los RS, a la vez que se les ofreció la ayuda de especialistas para que vengan a la comuna y apoyen a los funcionarios municipales. Ha sido una jornada muy positiva y esperamos volver pronto, cada vez que podamos o que ellos nos requieran”, mencionó la seremi, Sandra Narváez.

La llegada del Programa Vínculos beneficiará a un sector importante de la población, lo que fue reconocido por el alcalde. De igual forma se explicó que el proyecto del estadio, del nuevo Cesfam y el Cuerpo de Bomberos, con sus avances, los que avanzan con normalidad. Además se dieron lineamientos para otras iniciativas que el municipio presentará en los próximos meses al GORE. De igual forma se conversaron algunos aspectos del Área de Desarrollo Indígena (ADI) que fue firmado en la primera mitad del año en la comuna con presencia del intendente regional, el cual ha funcionado según los plazos convenidos. 

El alcalde, Nivaldo Piñaleo, agradeció la visita, la cual calificó como muy positiva, “necesitaba conocer a la nueva autoridad y me alegra haber estado con ella y su equipo. Somos una comuna que necesita mucho apoyo, hoy hemos revisado parte de los convenios firmados, como el ADI, hemos examinado el avance de los proyectos que hoy están siendo analizados por la Seremía y nos han señalado algunos puntos que debemos corregir, los cuales lo haremos con prontitud. Lo importante es que la seremi nos ha comprometido su ayuda y apoyo, porque hay instancias en las que requerimos asesoría. Queremos contar con su presencia muchas veces y de sus equipos de trabajo, así que ha sido una reunión muy positiva, donde nosotros también comprometemos nuestro apoyo, ya que el beneficio será para toda la población de esta comuna”, comentó la autoridad.

La seremi comprometió dar la atención requerida a los proyectos y que los funcionarios de su servicio, al igual que con todas las comunas de la región, están dispuestos para apoyarlos en todo momento. “Nuestra labor es aprobar los proyectos una vez que se cumplan cada uno de los requerimientos técnicos, ya que debemos ser acuciosos. Queremos hacer las cosas bien, como lo merece la comunidad de Alto Biobío, ya que es una zona vulnerable. Nuestra Presidenta tiene una especial atención con los pueblos originarios y hoy estamos cumpliendo con las políticas de gobierno, de dar igualdad de oportunidades a todas y todos las personas”, sentenció la representante de Desarrollo Social del Biobío. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto