Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a postular al "Programa de Alimentación de Vacaciones"

por Pia Salcedo

150 mil raciones alimenticias se esperan entregar en las actividades recreativas organizadas por Junaeb, fundaciones y/o organizaciones sin fines de lucro de la sociedad civil.

17-11-2015_18-23-48DDDBB /

Junaeb reiteró el llamado a postular a una nueva instancia del “Programa de Alimentación de Vacaciones”, el que a través de la entrega de raciones alimenticias, apoyará jornadas recreativas correspondientes a “Colonias Escolares” y “Vacaciones en Escuelas” que se realicen en diciembre. Este nuevo proceso se suma a los que se realizan anualmente durante las vacaciones de verano (enero y febrero), invierno (julio) y primavera (septiembre).

La entrega, durante diciembre, será de  13.349 mil raciones de alimentos que pueden beneficiar a 1.907 niños y niñas den la Región del Biobío.

En el caso de las “Vacaciones en Escuelas”, el servicio de alimentación entregado por Junaeb, consiste en raciones de desayunos y almuerzos y en las “Colonias de Verano”, por tratarse de actividades que incluyen pernoctación de los niños, se entregan cuatro raciones diarias (desayuno, almuerzo, once y cena). El servicio también considera la entrega de raciones a los adultos que acompañen a los escolares en estas actividades.

Junaeb explicó que las instituciones interesadas, deben postular presentando sus proyectos los que deben enfocarse en la promoción de estilos de vida saludable, igualdad de género, derechos de los niños, niñas y jóvenes, trabajo en equipo, talleres de cocina sana, entre otros.

Las postulaciones estarán abiertas hasta la última semana de noviembre.

Los proyectos deben ser entregados en las oficinas de partes de las Direcciones Regionales de Junaeb, de acuerdo a los plazos estipulados por cada región.

TRABAJOS VOLUNTARIOS

Paralelamente, Junaeb también apoya con raciones alimenticias a los estudiantes de Educación Superior que realicen trabajos voluntarios. Los proyectos presentados por los estudiantes deben estar orientados a beneficiar a niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad.

En las actividades, la institución entrega cuatro servicios de alimentación a los voluntarios y contempla también raciones para los beneficiarios. La postulación se puede realizar hasta el 27 de noviembre.

Las instituciones y estudiantes interesados en postular a estos programas, pueden obtener más información en www.junaeb.cl+

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto