martes 17 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Cerca de 2000 personas aún no cobran su bono marzo en Bío Bío

Hasta el próximo 30 de noviembre hay plazo para cobrar el pago o de lo contrario el beneficio pasará a las arcas fiscales.


 Por PIA SALCEDO

17-11-2015_18-15-44cvbcbcjpg

20 mil beneficiados a nivel nacional, tienen hasta el 30 de noviembre para el Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo. De ellos, 1941 personas aún no retiran sus más de 40 mil pesos que le corresponden.

Desde el organismo encargado en entregar el dinero, comunicaron que durante los nueve meses de pago se ha entregado el beneficio a 1.523.000 personas, lo que equivale a un 98,5% de los pagos emitidos. De igual forma un 1,5% aún no cobra el dinero, ya sea por desconocimiento u olvido.

Es importante señalar que hay más de 1.660 beneficiarios de regiones no identificadas que aún no retiran su dinero.

Debido a lo anterior, el IPS se encuentra realizando una campaña de localización para que cobren el beneficio.

Si los usuarios están en la suda de haber retirado el dinero, es mejor consultar en el sitio web www.aportefamiliar.cl.

También puede llamar al número Call Center 600 440 00 40, o bien dirigirte a las oficinas del IPS o sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes que en Los Ángeles está ubicado en calle Almagro entre Caupolicán y Avenida Ricardo Vicuña.

 

OTRO DINERO SIN COBRAR

Desde el la secretaría de Desarrollo Social se informó que a la fecha, más de 20 mil alumnos que desde el 2013 no cobran el beneficio, lo cual se traduce en $937 millones que están a la espera de los estudiantes favorecidos con la ayuda.

Debido a lo anterior, la cartera tiene a disposición una plataforma en donde las personas pueden saber si tienen algún pago de manera rezagada: http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/pagos-rezagados-2013/

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes