Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos de cuarto medio se licencian sin profesor jefe

por Pia Salcedo

Debido al paro de un grupo de docentes y asistentes de la educación del colegio Woodland de Los Ángeles.

17-11-2015_18-19-579.1 /

Desde el lunes de esta semana, un grupo de funcionarios del establecimiento educacional, ubicado en calle en calle Latorre, decidió suspender sus funciones debido al no acuerdo con sus empleadores en diversos puntos.

Una de las primeras consecuencias de esta situación, es que la ceremonia de licenciatura que se realizó ayer martes a eso de las 8 de la noche, fue sin la presencia de uno de los profesores jefes del cuarto medio A, lo que afectó a más de 30 alumnos.

“Es muy triste” explicó una alumna, “llevamos bastante tiempo con la profesora, y entendemos que están haciendo el paro porque quieres tener mejoras para trabajar, pero para nosotros esto es simbólico. El colegio debo aplazar la ceremonia”.

Un apoderado de los alumnos afectado, agregó que, “varios de nosotros le expresamos a la dirección que hubiera sido conveniente aplazar el evento, pero no quisieron. Es más, fuimos hasta la provincial de educación y nos explicaron que –la ceremonia como tal- no es obligación que los colegios la realicen, entonces no pudimos hacer nada”.

RAZONES DE LA MOVILIZACIÓN

El presidente del sindicato, Marcos Rocha confirmó que están remplazando a los docentes. “Por lo que nos hemos percatado, hay personas que están siendo remplazadas por otros docentes lo que obviamente no corresponde dentro de la legalidad, pero el establecimiento lo está realizando”

Agregó que el paro es por demandas justas. “Lamentablemente, luego de tres reuniones de asamblea, tanto la asamblea del directorio por parte de la sostenedora, como de nuestra asamblea; no se llegó a un buen acuerdo entre los elementos que pedimos”.

Sobre el petitorio indicó que “solicitamos un reconcomiendo por año de servicio, además de días administrativos, ya que no tenemos ni un día para poder ausentarnos por alguna enfermedad mental, por fallecimiento de algún familiar, lamentablemente nos descuentan el día inmediatamente”.

Agregó que sólo desean unos días. “Pedimos 3 días con goce de sueldo para poder destinar a realizar trámites y situaciones que necesitan de nuestra presencia”.

El vocero explicó que sólo están pidiendo que se respeten sus derechos como trabajadores. “Estamos abogando por algo que es justo, ya que si desde el colegio nos exige un trabajo de calidad, compromiso porque siempre estamos en las actividades que salen del horario de clases, lo mismo esperamos de ellos, es decir condiciones laborales óptimas”.

Por medio de un comunicado el establecimiento informó que las actividades curriculares y el calendario dispuesto por el Mineduc no tendrán cambios señalando que las actividades se desarrollarán con completa normalidad. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto