sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

El emocionante adiós de un amo a su mascota fallecida en Los Ángeles

La mascota falleció el 12 de noviembre, tras ser su compañía durante 11 años.


 Por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO

16-11-2015_20-22-21MUTIA

Una emotiva carta de despedida hizo llegar un lector de La Tribuna, Héctor Contreras Baez, de vila España, a su querida mascota, una perra pastor alemán que tras 11 años de vida, falleció. El texto refleja de manera clara, el amor que puede llegar a tener una persona por un animal que formó parte de su vida durante un periodo importante de ella.

La carta a continuación.

DESPEDIDA  PARA  MI MASCOTA ” MUTIA”

Mi mascota y compañera ” MUTIA “, recién cumplido los 11 años a fallecido, mi amiga, mi compañera MUTIA. Sólo sabía ser cariñosa, buena, educada, amable con todos, compartir y aportar momentos de felicidad sin pedírselo. No se quejaba por nada, y hasta el final de sus días fue así.

Mi querida MUTIA , como agradecerte tantos años de compañía , de tu amor incondicional , de tus esperas sin reproche , de tu bondad , tu lealtad , de tu cariño totalmente altruista , de tu paciencia por resistir junto a mí en tantas situaciones , y tú en silencio velando mis sueños . No existen palabras para agradecerte tanto…. tanto….. amor, sin condiciones,

11 años de compañía, de juegos, de ocupar un lugar en nuestro hogar, de ser esa única parte incondicional que tanto nos hace falta a los humanos para entender que la vida es más que hablar, y va más allá de las palabras. Que la vida es tan corta que nos dedicamos a vivirla sin dejar huellas. Gracias por despedirte de mí, gracias por darle tanto a mi grupo familiar, sin yo haberte dicho que lo hicieras. Gracias amiga fiel, por reemplazarme cuando estuve lejos de mi familia producto de mi enfermedad, y convertirte en una hija más. Gracias por permitir sonreír 11 años y aprender el valor de la lealtad a tu lado.

MUTIA el Jueves 12 de Noviembre nos dejaste, y aún no he terminado de aceptarlo, tengo muy fresco el recuerdo de la mañana de ese día cuando mi CHELITA llego al dormitorio llorando y me dice ¡Papa la MUTIA está muerta! , fui de inmediato al patio y me di cuenta que estaban cerrado tus ojitos para siempre , que te marchabas , que ya nunca más estaríamos juntos , fue en ese momento que se me vinieron tantos recuerdos que pasamos juntos y llore abrazado junto a ti. Sé que no es justo que te recuerde sólo en estos últimos momentos, que hemos vivido muchas cosas alegre juntos y que merecen más la pena recordarlas. Dame tiempo amiga, seguro que dentro de no mucho lograre acordarme de ti con más alegría que tristeza. Ahora me es un poco difícil.

El mundo sigue igual amiga, bueno, no en verdad, después de tu marcha, de la marcha de un ser tan maravilloso como tú, el mundo es más triste, está más vacío, más silencioso, con menos bondad.

MUTIA te echo de menos, salgo todo los días a caminar por donde lo hacíamos los dos, seguramente menos de las que tu hubieses querido, lo siento MUTIA. En esos paseos, en el camino de ida te recuerdo detrás de mí, como cuando te entretenías olisqueando algún rastro. En el de vuelta te recuerdo varios metros delante de mí, como ibas más ligero camino de vuelta a casa, como parabas, girabas la cabeza, y al verme seguías caminando. Como, antes de llegar a la Villa España, te llamaba y te parabas para ponerte la cadena.

Llego a la que fue tu casa, después de ese paseo, y echo muchísimo de menos no verte salir a recibirme, con esa alegría, moviendo el rabo, mirándome con esos ojitos, lamiéndome la oreja . Echo de menos el ruido de tus patitas al caminar, tus bufidos antes de dormir, tu olor, tu mirada tan tierna y bondadosa.

Me acuerdo cuando jugábamos mordisqueándome las manos….. Fue el comienzo de nuestra amistad, de nuestro cariño, que duró toda la vida, desde que llegaste a nuestro hogar el 01 de Agosto del 2004 y te fuiste el 12 de Noviembre del 2015.

Dicen que nos volveremos a encontrar en el cielo, ojalá. Pero si no es así, tampoco pasa nada, porque el cielo fue conocerte y el cielo fue el tiempo que pasamos juntos.

No quería despedirme de ti sin decirte que te quiero , te quiero porque siempre estuviste a mi lado cuando me hizo falta , te quiero porque contigo aprendí a ver la vida con otros ojos , te quiero por cuidarme de la maldad en cualquiera de sus formas , te quiero por los lindos momentos que vivimos juntos , te quiero por las mil risas que me causaste , te quiero por tu falta de rencor, te quiero por todos los pequeños pero enormes gestos que regalabas , te quiero por aceptarme así tal como soy , te quiero por aguantar mis buenos y malos humores , te quiero por ser sincera pero no ofensiva , te quiero porque tus ojos lo decían todo , te quiero por ser como eres , te quiero por perdonar mi ignorancia, te quiero por darlo todo sin pedir nada a cambio , te quiero por verme cuando me escondía de todos , te quiero por regalarme tu tiempo en este mundo .

Y nada MUTIA, amiga, descansa en paz, que sepas que te querré toda mi vida y que no te olvidare jamás.

¡Me quedo con tu huella… hoy y siempre!

Tu amo que te recordara hasta el fin de mis días

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
animalesdespedidaPerros

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes