Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de mil niños participan en actividades recreativas culturales de Junaeb

por Pia Salcedo

En la Región del Biobío, ya comenzaron las actividades recreativas escolares en diferentes escuelas de la región del Biobío beneficiando a 1110 alumnos de Los Ángeles y Talcahuano.

13-11-2015_18-23-2083 /

En el marco de las Actividades Recreativas Culturales, de la Unidad de Salud del Estudiante, Junaeb beneficia a alumnos pertenecientes a establecimientos focalizados, con el fin de reforzar el desarrollo educacional, cultural y social.

Debido al impacto de la iniciativa, la directora regional de la entidad, Karina Silva, destacó el proyecto que lleva a cada establecimiento una actividad diferente para que los niños se recreen y además aprendan de convivencia escolar

“Estamos muy contentos de que más de mil niños y niñas puedan tener actividades recreativas diferentes en sus colegios, con actividades lúdicas y de aprendizaje”.

En Los Ángeles se están desarrollando actividades de “Cuenta Cuentos” para los niños de quinto a sexto año básico, en las escuelas: Colonia Árabe, 11 de Septiembre, Isla del Laja, 21 de Mayo, Thomas Jefferson, Arturo Alessandri Palma, Millantú y República de Alemania. En los establecimientos, además se realizan talleres para los docentes, beneficiando a 250 profesores, oportunidad en que un grupo de actores les entregan diferentes herramientas para abordar temáticas de convivencia escolar, a través de juegos dramáticos y pedagogía teatral, con ideas innovadoras para que puedan abordar los contenidos en el aula, lo que se extenderá hasta el 18 de noviembre.

En Talcahuano, en tanto, se desarrollará la obra “Mundo Bichos” en la Escuela Santa Leonor, beneficiando a 489 estudiantes, actividad que se desarrollará este 25 de noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto