Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Junaeb informa que TNE será entregada en marzo

por Pia Salcedo

Entre las medidas que se tomarán de cara al 2016, se realizará una captura temprana en los estudiantes de básica y media durante enero para que reciban su Tarjeta Nacional Estudiantil a fines de marzo.

11-11-2015_18-11-15ddddm /

La dirección regional del Bío Bío de la Junaeb, informó que asistieron a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en donde expuso sobre los cambios que se realizarán a partir del próximo año al programa de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), para eficientar los procesos y evitar demoras en el proceso de entrega.

Entre las principales medidas anunciadas está la captura temprana de fotografías para los alumnos que pasan a 5to básico y a 1ero medio que van a seguir en la escolaridad. De igual forma, se indicó que las tarjetas serán producidas en enero, para que puedan ser entregadas a fines de marzo.

Otro de los puntos destacados, es que el servicio indicó que incluirán la capacidad de distribución de las tarjetas como criterio a evaluar en la licitación, y que de igual forma esperan contar con módulos fotográficos en todas las instituciones de educación superior, es decir que contarán con módulos móviles en cada campus universitario en marzo, lo que permitiría que los estudiantes tengan su tarjeta validada antes del plazo de vencimiento de 2015.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto