Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca la mejor vitrina empresarial de la provincia

por Alejandra Sánchez

Participaran más de 66 empresas, las que darán vida a esta primera versión que pretende mostrar lo mejor de la oferta productiva local, con diversas atracciones, como un punto gourmet, charlas de difusión de instrumentos de fomento y rueda de negocios.

10-11-2015_17-31-1510_1_11_11_15 /

Una nueva oportunidad para que empresas locales puedan mostrar sus productos y servicios y que a la vez la comunidad conozca la gran cantidad de bienes que existen en la zona; será en la Expo Pyme Bío Bío 2015.

Este lugar de encuentro empresarial estará abierto a toda la comunidad, que tendrá lugar este 13 y 14 de noviembre, en el Polideportivo de Los Ángeles.

Participaran más de 66 empresas de las cuales 50 stands serán de empresas locales los cuales darán vida a esta primera versión que pretende mostrar lo mejor de la oferta productiva local, con diversas atracciones como un Punto Gourmet, charlas de difusión de instrumentos de fomento y rueda de negocios.

En esta línea, al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, expresó que, “la idea es que esto se transforme en una vitrina, que posibilite que nuestras pequeñas y medianas empresas tengan un espacio, que a través de estas ferias y ruedas de negocios, se creen lazos de fortalecimiento. También algo que nos interesa muchísimo, es que la gente vea que en la zona existe gran actividad económica, hay empresarios –principalmente- Pymes, que tienen buenos emprendimientos, generan economía y que pueden resolverle el tema a la gente local”.

Agregó, que también estarán presentes instituciones públicas- como Sercotec, Sernatur y la Fundación para Innovación Agraria -FIA-, que permitirá enlazar la institucionalidad

ALIANZA ESTRATÉGICA

En los últimos años, se ha visto que esta alianza publico privada, está transformando los Ángeles en un polo de desarrollo económico de crecimiento y también de emprendimiento.

En este sentido, el presidente del Consorcio Agrícola del Sur –CAS- y Socabio Los Ángeles, José Miguel Stegmeier, destacó el encuentro de los gremios, instancia en donde están en contacto todos los gremios de la provincia del Bío Bío, como comercio, industria, construcción y agricultura.

“Es importante mostrar lo que nosotros hacemos a la ciudadanía, y que efectivamente también conozcan, lo que son las grandes empresas que se encuentran en la zona. Creo que es un muy buen lugar de encuentro entre gremios ciudadanos y grandes empresas”.

Agregó, que ellos quieren que esto siempre funcione armónicamente, esperando que el modelo que se está implementando en la zona, sea un piloto para todo el país.

“Yo creo que hemos conciliado posición, respecto a lo que hay que hacer en Los Ángeles, y ese es el afán de todos, sabemos que la comuna requiere inversión; más que un legado, y esperamos que el desarrollo llegue a todos, no solo a los empresarios, sino que también a la gente que trabaja en la zona y la que está en el sector público”, enfatizó Stegmeier.

Finalmente, el gremialista, subrayó que, “lo importante es que, este esfuerzo está demostrando que cuando se une el sector público y privado las cosas resultan bien, este país requiere esa señal, se requieren estos signos más concretos, de que efectivamente ambos sectores se pueden complementar y trabajar en conjunto. Nosotros hemos trabajado fuertemente para que esta iniciativa resulte, y creo que aquí hay un esfuerzo grande de la municipalidad, que nosotros como sector privado, agradecemos mucho”, concluyó.

EXPECTATIVA DE DESARROLLO LOCAL IMPORTANTE PARA LA ZONA

El empresario, Gerardo Godoy Labrín, consideró esta actividad, como una importante iniciativa para el desarrollo de las empresas locales, “es una forma de creer en nosotros, que somos capaces de emprender y creer en una expectativa de desarrollo local importante para la zona”.

Además, agregó que aquí se benefician todas las comunas de la provincia, y como capital de la provincia de Bío Bío, están empeñados en invitar a participar a todas las comunas, y a generar más riqueza, buscarle el plus de lo que tienen como capacidad creativa y productiva de esta zona.

“Creo que esta iniciativa, nunca antes vista, que nació –justamente- de la mesa comunal de fomenta y nuestro alcalde, es loable y hay que aprovecharla. Los Ángeles ya dejo de ser un pueblo, estamos creciendo y tenemos que hacerlo en conjunto con todo lo que creemos, somos y lo que creemos ser a futuro”, recalcó Gerardo Godoy.

Por su parte, el presidente de Apialan, Luis Candia, expresó que esta actividad es muy positiva, y viene a dar un importante espacio para visibilizar a las empresas, lo que es muy positivo.

“Esto viene a coronar el esfuerzo que cada gremio a estado realizando. El camino es la unión, hacer visible a la comunidad, lo que la colectividad está haciendo, y son sus empresarios los que están dando la cara, y esperamos que la comunidad retribuya esta iniciativa, que no es solo ventas, también es mostrar, juntarnos y hacer negocios entre nosotros. Esperemos que sea la primera feria y tercera rueda de negocios de muchas, y que este espíritu de visibilizaban, y que crezca cada vez más”. La actividad tiene el claro objetivo de fortalecer y promover la participación empresarial de la comuna.

ExpoPyme Bío Bío 2015, es organizada por la Mesa Comunal de Fomento, integrada por la Municipalidad de Los Ángeles, Cámara de Comercio Turismo y Servicios Los Ángeles A.G., y los gremios Apialán, Asoducam, Cámara Chilena de la Construcción filial Los Ángeles, Pymemad y Socabio AG.

El evento, será inaugurado este viernes 13 de noviembre, a las 12:00 horas, con la presencia de autoridades locales, invitados especiales y representantes de gremios de la zona.

Durante la jornada habrá charlas y difusión de organismos estatales de Fomento, para dar paso el sábado 14 de noviembre a la Rueda de Negocios, desde las 10:30 horas hasta las 12:00 horas, oportunidad en que las empresas locales podrán intercambiar información de sus productos y servicios, de forma gratuita, ampliando así su mercado y cartera de clientes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto