Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó el recambio de luminarias

por Nicolas Irribarra Irribarra

Varias son las comunas beneficiadas que durante estos días comenzarán a tener una nueva imagen.

08-11-2015_19-18-531-8.2file_20141227102240 /

Con el objetivo de beneficiar a los municipios y a la población, la seremi de energía, a través de su división de eficiencia energética, y gracias al primer concurso para el cambio de alumbrado público en comunas del país, por luminaria eficiente con tecnología led. En este llamado, postularon 93 municipios por un total de 150.000 luminarias, de los cuales cumplieron con las bases de la licitación 85 de ellos, por un total de 127.000 luminarias LED.

La titular de la cartera, Carola Venegas indicó que existe un compromiso de gobierno en materia energética y que tiene como desafío que la energía sea sustentable inclusiva. “Esto quiere decir que sea a precios razonables, pero además que avancemos de manera significativa en la eficiencia energética. Los municipios tienen la posibilidad al hacer un recambio de su luminaria de disminuir considerablemente el gasto que cada uno de ellos realiza en energía”.

Venegas destacó que el proceso se inició el año pasado. “En este sentido el año anterior lanzamos un concurso donde la Región del Biobío obtuvo el 25% del total nacional adjudicándose 23 municipios esta convocatoria. En el caso de la Provincia del Biobío, siendo una provincia que aporta  significativamente al desarrollo energético, que cinco municipios realizarán el recambio este año considerando una inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos, para recambiar 10 mil luminarias públicas”.

Los municipios que recambiarán sus luminarias son por ahora: Nacimiento, Cabrero, Laja, Tomé, Santa Bárbara, Mulchén, Ránquil, Lebu, San Nicolás, Tirúa, Yungay, Portezuelo, Penco, Coihueco, El Carmen, Quillón, Hualqui, Santa Juana, Alto Biobío, Trehuaco, Ninhue, Pinto y Chillán Viejo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto