lunes 16 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Anuncian dos beneficios de pago para quienes tengan Crédito con Garantía Estatal

La Comisión “Ingresa” informó que las personas podrán acceder a la limitación del monto de pago de acuerdo a los ingresos mensuales que obtiene o suspender de manera temporal la deuda por cesantía.


 Por PIA SALCEDO

06-11-2015_17-36-12estu

Dos serán los beneficios a los que podrán acceder quienes tengan el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Comisión Ingresa, la delegación administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, informó que desde el 3 de noviembre las personas están accediendo a la limitación del monto de pago de acuerdo a los ingresos mensuales que obtiene o suspender de manera temporal la deuda por cesantía.

¿CÓMO FUNCIONAN?

La primera iniciativa permitirá modificar la actual reglamentación, que tenga un monto fijo de pago y que no variaba según el dinero de cada individuo. Es decir, que desde ahora, si el 10% de la renta que reciben es menor al valor de la cuota actual, se rebaja la cuota a ese 10.

Por ejemplo: si un solicitante debe pagar una deuda que asciende a $50 mil y sus ingresos se elevan a $300 mil, la deuda se le rebajaría a $30 mil, quedando el resto saldado por el Estado mediante una especie de subsidio.

SUSPENSIÓN PARA CESANTES

¿Qué pasa si alguien no tiene trabajo y, por ende, no recibe remuneraciones?

El servicio ofrece un aplazamiento de cuotas de hasta seis meses para quienes demuestren su estado de cesantía. Para ello, deben adjuntar algún documento que certifique la situación.

Es importante señalar que a diferencia de la primera cooperación, esta no es saldada por el Estado, sino que únicamente se atrasa.

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR?

Las personas no pueden ser morosas y sólo deben efectuar el trámite a través del sitio web de la entidad. Allí, se podrá acceder a alguna de las dos opciones disponibles y adjuntar sus antecedentes económicos.

Cabe mencionar, que las dos ayudas tienen vigencia de seis meses y pueden ser renovadas con la entrega de la respectiva información solicitada.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
becacreditoeducació universitariaEducaciónuniversitaria

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes