Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian dos beneficios de pago para quienes tengan Crédito con Garantía Estatal

por Pia Salcedo

La Comisión "Ingresa" informó que las personas podrán acceder a la limitación del monto de pago de acuerdo a los ingresos mensuales que obtiene o suspender de manera temporal la deuda por cesantía.

06-11-2015_17-36-12estu /

Dos serán los beneficios a los que podrán acceder quienes tengan el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Comisión Ingresa, la delegación administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, informó que desde el 3 de noviembre las personas están accediendo a la limitación del monto de pago de acuerdo a los ingresos mensuales que obtiene o suspender de manera temporal la deuda por cesantía.

¿CÓMO FUNCIONAN?

La primera iniciativa permitirá modificar la actual reglamentación, que tenga un monto fijo de pago y que no variaba según el dinero de cada individuo. Es decir, que desde ahora, si el 10% de la renta que reciben es menor al valor de la cuota actual, se rebaja la cuota a ese 10.

Por ejemplo: si un solicitante debe pagar una deuda que asciende a $50 mil y sus ingresos se elevan a $300 mil, la deuda se le rebajaría a $30 mil, quedando el resto saldado por el Estado mediante una especie de subsidio.

SUSPENSIÓN PARA CESANTES

¿Qué pasa si alguien no tiene trabajo y, por ende, no recibe remuneraciones?

El servicio ofrece un aplazamiento de cuotas de hasta seis meses para quienes demuestren su estado de cesantía. Para ello, deben adjuntar algún documento que certifique la situación.

Es importante señalar que a diferencia de la primera cooperación, esta no es saldada por el Estado, sino que únicamente se atrasa.

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR?

Las personas no pueden ser morosas y sólo deben efectuar el trámite a través del sitio web de la entidad. Allí, se podrá acceder a alguna de las dos opciones disponibles y adjuntar sus antecedentes económicos.

Cabe mencionar, que las dos ayudas tienen vigencia de seis meses y pueden ser renovadas con la entrega de la respectiva información solicitada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto