Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven denuncia robo de su moto en corralón municipal angelino

por Alejandra Sánchez

Es un modelo Dax que fue retenida en un control de tránsito en octubre del 2013.

05-11-2015_18-55-4910_1_6_11_15 /

El joven Cristhian González Rojas, denuncia que su moto, desapareció del Corralón Municipal de Los Ángeles.

González, le contó a La Tribuna, que en octubre de 2013  le retuvieron la moto, modelo dax, color rojo, en un control de tránsito, por ir sin licencia clase C.

“Yo tenía toda la documentación de la moto, pero estaba circulando sin la licencia correspondiente, así que no me opuse a que me cursaran el parte y se llevaran la moto”, reconoce.

El 23 de diciembre del mismo año, se presentó a pagar los $120.000 pesos de multa. Le dieron un comprobante para que pudieran retirar la moto del corralón, que está ubicado en calle Colo Colo.

Pero cuando, esa misma tarde, la fue a buscar no la encontraban por ningún lado. “Primero recorrí el corralón con el encargado, pero mi moto no estaba. La persona del Departamento de Tránsito, en ese momento, me dijo  que la única solución que me podía dar era llamar a Carabineros, y derivarlo con ellos, porque él no podía hacer nada más, y que la moto estaba en custodia de ellos”, cuenta el afectado joven.

Allí, González fue directo a Carabineros para hacer la denuncia correspondiente, “Carabineros no me dio solución, ellos me dijeron que si aparecía mi moto me avisaban para devolvérmela”, explicó.

DOS AÑOS SIN RESPUESTA

Al no tener mayor respuesta, en enero del 2014, Cristhian, en enero del 2014 hizo el primer reclamo formal a la municipalidad, al no tener respuesta, el mes siguiente puso un segundo reclamo. “No tuve ninguna respuesta por ninguno de mis dos reclamos”, enfatizó el joven.

Ante eso, no se dio por vencido, y siguió tocando puertas y buscando todas las instancias para solucionar el tema de la moto y tener una respuesta, “de la oficina de Partes, hablé con la señorita Michelle Villagrán, encargada del tema judicial de la municipalidad, me dijo que me dejaría con un abogado, me dio su nombre, y él me vería el tema. Ella se fue de vacaciones, fui a hablar con el abogado, y por medio de su secretaria me responde que él no tiene nada que ver con el tema y que me retirara de su oficina”, contó González.

Nuevamente, quedo como al principio, sin tener respuesta, finalmente, recurrió al alcalde, “hablé con don Esteban Krause, le pedí si podía agilizar el tema y me dijo que vería alguna solución. De eso ya son dos meses y no me ha respondido. No dan respuesta ni solución en ninguna parte”, acentuó González Rojas.

Ya han pasado dos años, en los que Cristhian viaja todas las semanas desde Laja, para ver si le dan alguna respuesta, “Lo único que me dicen es que tengo que esperar, pero ¿cuánto tiempo más es eso?”.

Afligido por la situación, en que su  moto sigue sin aparecer, decidió hablar, contar si situación, y pedir públicamente que le respondan por su moto y se la paguen.

“La municipalidad debe tomar cartas en el asunto, hacer una investigación para saber qué paso con mi moto, y determinar quiénes son los responsables, y que de una vez por todas me la paguen”, concluyó González Rojas.

Por su parte, La Tribuna se contactó con la municipalidad de Los Ángeles, para tener su versión con respecto al caso,  hasta el cierre de esta edición, no hubo una respuesta oficial del tema.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto