domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Multigremial de Bío Bío: “Cesantía regional es preocupante”

El presidente de la organización, Jorge Guzmán, precisó que “en un mundo globalizado como éste, no podemos quedarnos con la conformidad que en nuestra comuna o en nuestra provincia estamos mejor que el trimestre anterior”.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

03-11-2015_18-42-1510_1_4_11_15

El presidente de la Multigremial Bío Bío, Jorge Guzmán Acuña, evidenció su preocupación por la tasa de cesantía de la región del Bío Bío, la que alcanzó un 8 por ciento en el trimestre julio a septiembre.

Pese al optimismo reinante por las cifras provinciales y comunales, Guzmán dijo que “no estamos ante un panorama favorable si como región tenemos la tasa de cesantía más alta del país. Sabemos, por ejemplo, que la dinámica de la provincia de Arauco es diferente a la de la provincia del Bío Bío, pero vemos que hay zonas con características más similares a la nuestra, como Ñuble, que también muestran un alto porcentaje de cesantía. Es claro, entonces que algo no anda bien”.

El dirigente precisó que “en un mundo globalizado como éste, no podemos quedarnos con la conformidad que en nuestra comuna o en nuestra provincia estamos mejor que el trimestre anterior. Tenemos que ser capaces de mirar un poco más allá y ver que hay condiciones que están frenando la inversión, minando la confianza de los empresarios y, sin un panorama claro para el futuro, no es posible configurar condiciones que favorezcan la empleabilidad”.

Por eso, destacó, “hoy aumenta el porcentaje de quienes trabajan por cuenta propia o emprenden negocios familiares, pues ven poco auspicioso el panorama para encontrar un empleo”, concluyó.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Bío-BíocesantiacifrasDesempleoguzmaninejorgeMULTIGREMIALregion

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes