Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multigremial de Bío Bío: "Cesantía regional es preocupante"

por Alejandra Sánchez

El presidente de la organización, Jorge Guzmán, precisó que "en un mundo globalizado como éste, no podemos quedarnos con la conformidad que en nuestra comuna o en nuestra provincia estamos mejor que el trimestre anterior".

03-11-2015_18-42-1510_1_4_11_15 /

El presidente de la Multigremial Bío Bío, Jorge Guzmán Acuña, evidenció su preocupación por la tasa de cesantía de la región del Bío Bío, la que alcanzó un 8 por ciento en el trimestre julio a septiembre.

Pese al optimismo reinante por las cifras provinciales y comunales, Guzmán dijo que “no estamos ante un panorama favorable si como región tenemos la tasa de cesantía más alta del país. Sabemos, por ejemplo, que la dinámica de la provincia de Arauco es diferente a la de la provincia del Bío Bío, pero vemos que hay zonas con características más similares a la nuestra, como Ñuble, que también muestran un alto porcentaje de cesantía. Es claro, entonces que algo no anda bien”.

El dirigente precisó que “en un mundo globalizado como éste, no podemos quedarnos con la conformidad que en nuestra comuna o en nuestra provincia estamos mejor que el trimestre anterior. Tenemos que ser capaces de mirar un poco más allá y ver que hay condiciones que están frenando la inversión, minando la confianza de los empresarios y, sin un panorama claro para el futuro, no es posible configurar condiciones que favorezcan la empleabilidad”.

Por eso, destacó, “hoy aumenta el porcentaje de quienes trabajan por cuenta propia o emprenden negocios familiares, pues ven poco auspicioso el panorama para encontrar un empleo”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto