sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Muere una de las principales accionistas de Falabella

Su deceso se produjo cerca de las 10 de la noche del lunes, en Clínica Las Condes.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

03-11-2015_18-44-1410_2_4_11_15

Tras una larga enfermedad, a los 73 años, falleció María Luisa Solari, reconocida empresaria nacional, vinculada fuertemente al mundo del retail y la hípica, a través de Falabella y el Hipódromo Chile, y tía de Carlos Heller, reconocido empresario de la zona.

Su deceso se produjo cerca de las 10 de la noche del lunes, en Clínica Las Condes, La información fue confirmada por Hipódromo Chile, sociedad en la cual Solari fue directora, a través de su cuenta de Twitter.

 

“Con profundo pesar informamos fallecimiento de nuestra directora Sra. María Luisa Solari Falabella. (Q.E.P.D)” se lee en la publicación.

El primo de la fallecida empresaria, Juan Cúneo, en un medio de comunicación nacional (La Segunda), expresó su gran pesar por la muerte de María Luisa. “Teníamos una relación muy cálida en lo personal y familiar. Yo soy mucho mayor que ella, por eso creo que es triste cuando no se cumple la ley de la vida. Lamentablemente, se ha ido parte de la herencia de Alberto Solari”.

Además, valoró el aporte de María Luisa y su relación con el Hipódromo Chile, “ella junto a sus dos hermanas, Liliana y Teresa, siempre han sido un importante aporte a la familia de la hípica nacional. Es una pérdida irreparable”, comentó el Cúneo.

María Luisa Solari era hermana de Liliana Solari, presidenta honoraria del grupo Bethia, uno de los más poderosos del país (controladores de Mega), además de ser la tía de Carlos Heller, accionista mayoritario de Azul Azul. Junto con sus hijos, era dueña del 13,03% de Falabella. Ocupaba el lugar 728 del ránking Forbes, con un patrimonio de US$ 2,2 mil millones.

Era la segunda hija de Alberto Solari y Eliana Falabella, y una de las principales accionistas de Falabella con 13% de participación en la compañía. Junto a sus hermanas, Liliana y María Teresa, son las terceras mujeres más ricas de Chile, después de las viudas de Andrónico Luksic y Anacleto Angelini. Según el último ránking Forbes María Luisa Solari Falabella y familia se ubicaban en el puesto 782 del listado mundial y 8 en Chile, con una fortuna de US$ 2.200 millones.

El imperio Falabella comenzó en 1889 cuando el bisabuelo de María Luisa abrió la primera tienda de gran sastrería en Chile.

En la década de 1930 su padre, se unió al negoció que se dedicó también a la ropa de mujer y a los artículos para el hogar, dando origen a la tienda por departamentos que hoy tiene presencia en Argentina, Perú y Colombia, entre otros países de la región.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Falabellaluisamariamueresolari

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes