Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital desarrolló concurso de cortometrajes para jóvenes de la comuna

por Pia Salcedo

Siete producciones locales participaron

02-11-2015_17-40-03dddd /

Una innovadora iniciativa es la que desarrolló el equipo de salud mental del hospital de Nacimiento al organizar el “Primer Concurso de Cortometrajes para Estudiantes de la Comuna”, donde la temática a desarrollar estuvo vinculada a los “Jóvenes y Salud Mental”.

Fueron siete los trabajos audiovisuales que se presentaron a este concurso, donde cinco de ellos fueron realizados por alumnos del Liceo Municipal de Nacimiento, mientras que los otros dos fueron hechos por jóvenes del Colegio Teresiano y de la Escuela Oscar Guerrero.

Según explicó el director del hospital de Nacimiento, Gonzalo Zúñiga Vial, el objetivo de la actividad fue estrechar lazos con los jóvenes de la comuna y así conocer, desde su propio punto de vista, el cómo ven o cómo abordan ellos la salud mental. Agregó que el hospital de Nacimiento ha realizado distintas actividades con los jóvenes nacimentanos para conversar y discutir sobre temas de salud, así fue como Gonzalo Zúñiga recordó el “Primer Parlamento Juvenil” que se realizó  el pasado mes junio y que contó con el apoyo del Consejo de Desarrollo Hospitalario presidido por María Garcés.

Los nombres de los siete cortometrajes presentados fueron “Trastornos Alimenticios”, “Salud Mental”, “Del Amor al Odio Puede Suceder Muchas Cosas”, “Una Verdadera Historia”, “Querida Esquizofrenia”, “El Suicidio de Edison”, “Alcohol y Drogadicción”.

Los trabajos presentados en este concurso de cortometrajes fueron evaluados por un jurado calificado que estuvo compuesto por David Contreras, comunicador audiovisual que ha dirigido cortometrajes como Journey (2015) y Mágico Cotidiano (2014), además de largometrajes como Zohe (2015) y Abandonados (2010). También conformaron el jurado José Luis Rebolledo, comunicador audiovisual, con premios en el Festival de Cine de Valdivia (2004) y Festival de Cine de Santiago (2006) y Leonardo Ramiro, crítico de cine el diario La Tribuna.

El jurado evaluó cada uno de los trabajo dando como ganador al cortometraje titulado “Del Amor al Odio Puede Suceder Muchas Cosas”; trabajo dirigido por Patricia Novoa y que contó con la producción de Constanza Oñate e interpretación de  Niza Fernández, Constanza Oñate, Patricia Novoa y Poleth Hurtado. Todas alumnas del 3er. año B del Liceo Municipal de Nacimiento.

En tanto, el segundo lugar fue para “El Suicidio de Edison”, cortometraje presentado por alumnos del 3er. año A del Liceo Municipal de Nacimiento; mientras que el tercer puesto lo obtuvo el cortometraje titulados “Querida Esquizofrenia” realizado por alumnos del 3er. año B del Colegio Teresiano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto