suscríbete al boletín diario

Noticias

Foro Innovagro podrá ser visto en todo el país

El seminario internacional será inaugurado el primero de septiembre por el Ministro de Agricultura y el director ejecutivo de FIA.


 Por La Tribuna

30-08-2015_17-07-0010_131815

El próximo 1º de septiembre se realizará la segunda versión del Foro de Innovación Agraria, ForoInnovagro 2015, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Este año se desarrollará en el marco del V Encuentro Internacional de la Red INNOVAGRO y bajo la premisa de estar “en la búsqueda de una mayor vinculación entre investigación y transferencia en los sistemas de innovación agroalimentarios”.

La actividad será inaugurada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche y la jornada se extenderá durante todo el día, con invitados internacionales del sector.

 

FOCO EN LA PEQUEÑA AGRICULTURA

El director ejecutivo FIA, Héctor Echeverría, explica que “el objetivo general de Foroinnovagro 2015 es generar procesos de reflexión, intercambio y discusión de metodologías, estrategias y experiencias en torno a la innovación y la transferencia tecnológica con el fin de contribuir a un mayor impacto en el desarrollo del sector agroalimentario en América Latina”.

El foco de este año estará en la pequeña agricultura ya que, según agrega, se evidencia la necesidad urgente de actualizar procesos y diseñar estrategias, metodologías y herramientas para el usuario final, que permitan avanzar en aspectos como mejorar los ciclos de transferencia y aprovechar  el conocimiento y desarrollos científicos disponibles y establecer una mejor articulación entre la demanda de los productores, la investigación, el sector académico y los extensionistas, en los procesos de investigación, extensión y transferencia de tecnológica, fortaleciendo los sistemas nacionales de innovación agroalimentarios.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes