Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parque Nacional Laguna del Laja no abrirá hoy

por Alejandra Sánchez

Se evaluará si la medida se extiende hasta el domingo.

28-08-2015_16-46-3810_129815 /

Producto del frente de mal tiempo que afecta a la Región del Bío Bío, -principalmente en la zona de la precordillera-, tanto el camino de acceso al Parque Nacional Laguna del Laja, como sus rutas interiores se encuentran dañados.

Debido a esta situación, el acceso a esta área silvestre protegida -administrada por Conaf- estará cerrada al público hoy.

En esta línea, el jefe provincial de Conaf Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, explicó que “este frente de mal tiempo, con fuertes precipitaciones hacia la precordillera, ha provocado el deterioro en el camino de acceso principal hacia la unidad, además de caída de árboles y rocas. Es por ello que, como Corporación Nacional Forestal, hemos decidido cerrar el Parque Nacional Laguna del Laja, al menos por mañana sábado, de modo de evitar situaciones de peligro para los visitantes”.

La autoridad provincial precisó que la medida se estará evaluando, “ya que se espera una mejoría de las condiciones del tiempo hacia el día domingo 30, lo cual se informará oportunamente”.

Finalmente, Conaf hace un llamado a quienes tenían planificado subir hasta el Parque Nacional durante este fin de semana para que consideren el factor climático, ya que los guardaparques no dejarán ingresar vehículos ni personas debido a los trabajos de mejora que se están realizando en el camino.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto