suscríbete al boletín diario

Noticias

Parque Nacional Laguna del Laja no abrirá hoy

Se evaluará si la medida se extiende hasta el domingo.


 Por La Tribuna

28-08-2015_16-46-3810_129815

Producto del frente de mal tiempo que afecta a la Región del Bío Bío, -principalmente en la zona de la precordillera-, tanto el camino de acceso al Parque Nacional Laguna del Laja, como sus rutas interiores se encuentran dañados.

Debido a esta situación, el acceso a esta área silvestre protegida -administrada por Conaf- estará cerrada al público hoy.

En esta línea, el jefe provincial de Conaf Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, explicó que “este frente de mal tiempo, con fuertes precipitaciones hacia la precordillera, ha provocado el deterioro en el camino de acceso principal hacia la unidad, además de caída de árboles y rocas. Es por ello que, como Corporación Nacional Forestal, hemos decidido cerrar el Parque Nacional Laguna del Laja, al menos por mañana sábado, de modo de evitar situaciones de peligro para los visitantes”.

La autoridad provincial precisó que la medida se estará evaluando, “ya que se espera una mejoría de las condiciones del tiempo hacia el día domingo 30, lo cual se informará oportunamente”.

Finalmente, Conaf hace un llamado a quienes tenían planificado subir hasta el Parque Nacional durante este fin de semana para que consideren el factor climático, ya que los guardaparques no dejarán ingresar vehículos ni personas debido a los trabajos de mejora que se están realizando en el camino.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CAMINOSCERRADODAÑOdelLagunaLajaMALnacionalparqueTIEMPO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes