Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran escuela El Paraíso en Cabrero

por María José Villagran Barra

El proyecto fue elaborado y ejecutado por el municipio con fondos de la Subdere, con una inversión de 30 millones de pesos.

12-08-2015_19-19-55111-12-08-15 /

Como un fortalecimiento de la comunidad de Chillancito fue calificada la construcción de la nueva escuela El Paraíso, que reemplazó a la construida en los años 60 y que estaba ya muy deteriorada.

La ceremonia inaugural permitió insertar esta obra en el plan que ha considerado las construcciones del patio techado del establecimiento, la plaza, la sede social y las veredas, mediante proyectos del municipio.

El acto fue encabezado por el alcalde Mario Gierke, quien subrayó la importancia de fortalecer la educación rural y tras ofrecer un homenaje a René Ibacache, quien donó el terreno para la escuela, anunció que se instalará una placa recordatoria de ese gesto solidario. 

El profesor encargado de la escuela, Carlos Rozas, agradeció al alcalde su preocupación por cambiar esa vieja infraestructura.  Subrayó que, de esta manera, los alumnos podrán tener una mejor atención en un local moderno y cómodo.

La presidenta de la junta de vecinos, Cristina Pezoa, subrayó la gestión que ha impulsado la municipalidad en estos últimos años para reforzar el desarrollo de ese sector ribereño de los Saltos del Laja, ejecutando una serie de proyectos.

En la ceremonia también participó la directora regional del Sename, Rina Oñate; concejales, directores educacionales y la comunidad de Chillancito y sus alrededores, entre otros invitados.

El proyecto fue elaborado y ejecutado por el municipio con fondos de la Subdere, con una inversión de 30 millones de pesos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto