viernes 23 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Trabajo: Al 95% de los jóvenes chilenos les gustaría crear su propia empresa

Otro dato interesante que aportó este sondeo es que un 35% de las personas usaría las redes sociales para llegar a sus clientes.


 Por PIA SALCEDO

31-07-2015_18-55-3549879o

Emprender un negocio propio es el anhelo de un 95% de los jóvenes chilenos, según reveló una encuesta online realizada por la red Universia y Trabajando.com, que fue respondida por 853 personas.

Para el director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, “los resultados de este sondeo demuestran que los jóvenes se están atreviendo y quieren crear sus propios proyectos. En  un contexto de constantes cambios, progresos de las tecnologías y la irrupción de las redes sociales es necesario que la educación y la sociedad en general se adapten a esta tendencia y que los estudiantes obtengan las herramientas necesarias y el conocimiento para establecer su negocio o emprendimiento”.

Por su parte, el gerente general de Trabajando.com, Álvaro Vargas, señaló que “hay que tener en cuenta aspectos fundamentales que construyen el perfil de un emprendedor, como la perseverancia, atreverse y el creer firmemente en un proyecto. El entusiasmo, la pasión por esa idea, la constancia, la reflexión y la paciencia son ingredientes esenciales que debe tener un emprendedor y que ayudarán al desarrollo de un negocio exitoso, sobre todo en los primeros años”.

Respecto a la pregunta sobre qué canales usaría para captar a sus potenciales clientes, las redes sociales superan a las demás categorías con un 35% de las preferencias; seguidas de la publicidad en medios tradicionales con un 18%, mientras que un 17% de las personas invertiría en banners en medios digitales.

Otro dato que destacó la consulta es el que los jóvenes confían en las posibilidades que ofrece tanto en el mundo online como offline, ya que un 77% de los encuestados cree que le puede ir bien en ambos sectores.

Por último, los usuarios identificaron a la ropa y los accesorios, como actividades de ocio, como las áreas de mejor proyección y rentabilidad a la hora de armar un negocio en la red.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes