Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lluvias decaen hoy lunes

por Pia Salcedo

Hacia el final del día caerían algunas precipitaciones.

12-07-2015_17-51-178-12072015- /

La madrugada del martes comenzará con lluvias, las cuales se disiparían durante la mañana. Además, se espera que las temperaturas disminuyan a partir de hoy, lo que ocasionaría chubascos de agua nieve en el sector precordillerano.

Con temperaturas bajo los 3 grados despertó la capital de la provincia de Bío Bío,en donde la máxima pronosticada será de 9 grados.

Para la semana se esperan precipitaciones durante el día del miércoles hasta el sábado, con mínimas que van desde los 5 a 12 grados.

En tanto, la empresa Frontel ayer realizó cortes programados entre las 9:00 y las 15:00hrs en las comunas de Negrete: Negrete Oriente, Coihue, Ruta Negrete Renaico, Santa Amelia, Las Marías, Rihue, Vaquería, El Agro, Ruta Coihue Los Ángeles. Comuna Nacimiento: Nacimiento, Ruta la Madera, Comuna Mulchén: Bureo, Rapelco, Sol de Septiembre, Aurora de Enero, El Araucano, Malven, Cochento, MunilqueIzaurieta.Para hoy lunes está agendado cortes en Quilaco entre las 11:30 y las 14:30hrs, así como en Antuco entre las 12:00 a las 18:00hrs. Para el miércoles 15 está panificado corte en Cabrero, entre las 11:00 a las 17:00hrs en el sector de Villa Esperanza, con lo que se descarta que las interrupciones de suministro se deban a inconvenientes producto del sistema frontal.

EN EMERGENCIA: SE PROHÍBE USO ESTUFAS DE 18 A 00 HORAS

Para hoy lunes la Seremi de Medioambiente de Bío Bío, que explicó que existe un deterioro de la calidad del aire al superarse los niveles permitidos, lo que obligó a la Seremi de Salud de nuestra región a declarar, nuevamente, emergencia ambiental para Los Ángeles.

Ante esto, y según establece el decreto 90 del Ministerio de Salud para estas situaciones, se prohíbe a la población las siguientes acciones:

1) El funcionamiento de chimeneas abiertas, en todo tipo de establecimiento (vivienda, comercial, industrial, etc.).

2) El funcionamiento de hornos de panadería a leña y hornos de ladrillo.

3) El funcionamiento de equipos ahumadores de alimentos.

4) El funcionamiento de Establecimientos Emisores Industriales, que se ubiquen en el listado de fuentes de MP 2,5 prioritaria, del listado elaborado a partir de las declaraciones anuales del sistema 138/2005, o de fuentes de emisión que no han cumplido con la obligación de declarar emisiones de acuerdo a D.S. 138/2005 Minsal

5) La realización de quemas de cualquier tipo en el radio urbano de las comunas de Chillán y Chillán Viejo y Los Ángeles.

6) El uso de calefactores residenciales con leña u otros derivados de la leña con humedad superior a 25%.

7) El funcionamiento de calefactores residenciales de leña u otro dendroenergético sólido entre las 18:00 y las 00:00 horas.

8) El funcionamiento de Establecimientos Emisores Industriales, que se ubiquen en el listado de fuentes de MP 2,5 segundo grupo prioritario.

9) La realización de actividades aeróbicas al aire libre.

Se exceptúan de las medidas enumeradas los establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, establecimientos educacionales, así como recintos asistenciales de salud públicos y privados.

Esta condición para Los Ángeles regirá hasta que las Seremi de Medioambiente y de Salud región de Bío Bío den a conocer un nuevo informe acerca de la calidad del aire de nuestra comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto