Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipios rechazan anuncios de paro indefinido del Colegio de Profesores

por Pia Salcedo

La Asociación Chilena de Municipalidades expresó su visión acerca del paro indefinido anunciado para hoy por el Colegio de Profesores.

10-30-05-2015 /

Gonzalo Navarrete, presidente de la Comisión de Educación de la asociación, expresó que los representantes de los sostenedores públicos de todo el país lamentan que el Colegio de Profesores anuncie este paro indefinido, “tomando en cuenta que el proyecto de Carrera Docente se encuentra en el Parlamento y es allí donde se deben debatir las divergencias planteadas por los distintos actores involucrados en este proyecto”.

De igual forma,hicieron un llamado a dialogar: “Hacemos un llamado para que el Gobierno y el Magisterio hagan un gran esfuerzo para volver a sentarse a conversar. Sólo con el diálogo franco y directo se puede avanzar en las soluciones que requiere nuestra educación pública. No podemos tirar por la borda todo lo que hemos avanzado”.

Entre los planteamientos de la asociación destaca la falta de información. “Los municipios percibimos que no existe claridad respecto a las demandas de los profesores en lo que se refiere al Proyecto de Carrera Docente y esperamos que se puedan entregar mayores antecedentes a las partes involucradas para conocer los detalles específicos de las diferencias que tienen los profesores con relación al proyecto presentado por el Gobierno”, aseguró el dirigente.

Anunciaron que posiblemente descontarán los días no trabajados por la movilización. “Los municipios señalamos que el país vive en un ambiente de transparencia total y será muy difícil no descontar los días no trabajados a los profesores que se adhieran a la paralización anunciada. Aunque se argumente que se recuperarán las clases, esto es difícil de cumplir y siempre existe una pérdida de horas lectivas que afectan el rendimiento y la continuidad de nuestros estudiantes”.

Aclararon que el carácter de “indefinido” de la movilización, es perjudicial. “Queremos señalar que con anuncios de paralización indefinida perderemos todo lo que hemos avanzado en educación pública. Sin lugar a dudas que una paralización indefinida genera incertidumbres en nuestros padres y apoderados, aumentando la desconfianza con los establecimientos educacionales públicos”, declaró el representante de los sostenedores.

Finalmente, expresaron que desean que el paro termine lo antes posible. “Queremos impedir un paro indefinido, porque los más perjudicados serán nuestros estudiantes más vulnerables, que acuden a nuestros colegios con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. En Chile hay muchas comunas donde los colegios públicos son la única esperanza para desarrollar sus potencialidades y una paralización así trunca no sólo sueños, sino también la vida”, concluyó Gonzalo Navarrete, presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto