Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Suplementeros celebraron su gran día

por Pia Salcedo

Ayer los suplementeros realizaron una cena de camaradería para celebrar a quienes forman parte del espíritu y la importante labor de la venta de los periódicos.

SUPLE /

“Quiero enviar un cordial mensaje a todos los colegas que realizan esta importante función de las comunicaciones, ya que sin ellos, nuestro hermoso oficio no estaría presente en las calles y ciudades”. Con esas palabras, el presidente del gremio, Domingo Jara Rivera, envió un saludo a todas las personas que realizan esta función en la ciudad de Los Ángeles.

La conmemoración del Día Nacional del Suplementero, se enmarca en la fecha en que apareció el primer suplemento de guerra, en el marco del Combate naval de Iquique con fecha 25 de mayo de 1879.

El 2012 se presentó un proyecto de ley, que permite dar un merecido reconocimiento por parte del país a quienes tienen la importante misión de garantizar la circulación de los medios.

De igual forma, el presidente del sindicato de Suplementeros de la Provincia del Bío Bío, Domingo Jara, acotó que debe ser valorada la función que realizan actualmente. “Entre nosotros quedan cerca de cuarenta compañeros que celebramos esta significativa fecha, celebración que debe ser valorada”.

Para conmemorar su día, los suplementeros realizaron una cena de camaradería -ayer por la tarde-, en su sede ubicada en calle Colón de la ciudad angelina.

El importante encuentro, contó con la asistencia de los asociados locales quienes compartieron con la actual directiva, conformada por la secretaria Victoria Díaz y la tesorera Clara, sumada a la participación de diversos invitados.

SALUDOS DESDE LA TRIBUNA

“Nuestro medio de comunicación, el diario de la Provincia del Bío Bío, nos sumamos a los saludos de los trabajadores que,  durante cada jornada se sacrifican en su trabajo”, indicó Gabriel Hernández, director del Diario La Tribuna.

El profesional añadió que “en la sociedad de la información y las comunicaciones, es de vital importancia, incentivar el interés por la lectura de los diarios entre toda la ciudadanía, debemos reivindicar nuevos roles del profesional suplementero como un comunicador social vecinal y un activo promotor del desarrollo de la ciudad, de la identidad cercana, ya que ellos contribuyen a la difusión de la prensa alternativa y de las actividades culturales de la ciudad”.

Hernández puntualizó que “en los diversos quioscos de nuestra comuna angelina, cada mañana se encuentra la respuesta a las interrogantes que no logran satisfacer la televisión y tampoco la radio, ya que en ellas se prioriza el tiempo de que disponen la noticia, ya que es la prensa escrita la llamada a complementar la información, con un mayor nivel de detalle, la que se puede leer en el momento que el lector desee”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto