suscríbete al boletín diario

Crónica

Conoce qué comuna tendrá un corte total de agua este martes

La ejecución del proyecto sanitario, contempla trabajos de conexión a la red que considera un corte programado este martes 26 de mayo.


 Por La Tribuna

canilla_falta_de_agua1

Con la finalidad de robustecer el sistema de agua potable en Santa Bárbara, Essbio pondrá en operación un nuevo estanque de almacenamiento, que se suma a los otros dos ya existentes  en la comuna. 

La nueva infraestructura, que está emplazada en el mismo recinto de Essbio, significó una inversión de 390 millones de pesos y su construcción tuvo una duración de 7 meses.

Para la conexión del estanque, es necesario realizar un corte programado que afectará a toda la comuna y que se efectuará este martes 26 de mayo, desde las 21.30 horas hasta las 01.30 del miércoles 27 de mayo. René Henning, subgerente zonal de Essbio precisó que se ha realizado un plan de reparto de volantes informativos a todos los vecinos de la comuna.

El ejecutivo afirmó que además existe un plan de contingencia que incluye camiones aljibe y estanques móviles, en la eventualidad de que el corte se prolongue. Además ya se realizaron las acciones de coordinación con las autoridades locales de salud, educación y bomberos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes