Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ULTIMO MINUTO: Choferes en paro podrían ser despedidos sin ser indemnizados

por La Tribuna

Esta tarde habrá reunión entre las partes.

Taxibuseros-24 /

Por segundo día consecutivo sigue la paralización de los choferes de dos líneas de taxi-buses urbanos de Los Ángeles: Paillihue/Avellano y Paillihue/Bolsón.

Los conductores demandan el pago de un porcentaje de la Subvención Escolar que reciben los empresarios por parte del Estado.

Luego a las 16 horas habrá una reunión en la oficina de los empresarios del transporte de pasajeros, en calle Baquedano 448 en Los Ángeles. 

El presidente de la asociación de dueños de taxibuses, Juan Zapata señaló que esta tarde pretenden resolver el conflicto, acotando que hasta el minuto no han sido citados por ningún organismo fiscalizador o mediador.

“Nosotros no hemos sido citados a ninguna reunión. Pero sí para esta tarde nos reuniremos para seguir debatiendo el problema. Nosotros no estamos cerrados a no conversar. Debería haber una solución ya esta tarde para dar el paro por superado” expresó el empresario.

Agregó que de continuar la paralización los choferes arriesgan ser despedidos. “Como es una paralización ilegal ellos están claros que si persisten en esto, pueden ser despedidos sin ningún tipo de indemnización. Así que están claros de que no pueden seguir con la paralización indefinida”.

Juan Zapata acotó que por parte de los empresarios está la voluntad de alcanzar acuerdos y flexibilizar las propuestas.

“Ha existido diálogo, no acuerdos respecto de valores o porcentajes. No hemos llegado a acuerdos porque en realidad no viene el tema –como lo he dicho anteriormente- que determine la ley que haya que darle a los choferes una cantidad determinada de dinero. Solamente es un beneficio para los empresarios”, expresó, al tiempo que insistió en que están dispuestos a dialogar.

La reunión está fijada para las 16 horas, en las oficinas de la Asociación de Dueños de Taxi-buses Urbanos de Los Ángeles en calle Baquedano 448 en Los Ángeles.

Los empresarios, estarán junto a su abogado y pretenden dar término al conflicto, que deriva en la paralización por segundo día consecutivo.

 La foto: Hasta ahora el paro continúa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto