Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ÚLTIMO MINUTO: Aumenta a más de 100 las micros paralizadas hoy en Los Ángeles

por Gabriel Hernandez Velozo

Conductores se tomaron el terminal de buses ubicado en el sector sur de la ciudad.

TAXIBUCEROS-19 /

Sorpresivo fue para los usuarios de las líneas Paillihue Avellano y Paillihue Bolsón, enterarse durante esta mañana que los microbuses destinados para los recorridos estaban en paralizados por parte de los conductores, quienes exigen el 20% de la Ley de subvención de la tarifa escolar para ellos y otras demandas que están en analisis. Esto es debido a que los choferes ganan por boleto cortado, más su sueldo.

Juan Zapata, presidente de la asociación de taxibuses de Los Ángeles sostiene a esta hora una reunión con los choferes. "Hay algunos temas que están en analisis, pero lo relacionado al 20% de la subvención no es conversable y exigimos una respuesta del gobierno".

Añadió que "rsperamos que el conflicto se supere en las próximas horas, ya que las perdidas de esta movilización supera los 3 millones diarios".

Se informó que el paro es indefinido por parte de los choferes.

Ahora son tres las líneas adheridas al paro iniciado esta mañana por los choferes, que están plegados a la movilización con carácter de indefinido en Los Ángeles.

No salieron a trabajar esta mañana, los conductores de las líneas Paillihue-Avellano y Paillihue- Bolsón, sumándose en los últimos minutos, los choferes del recorrido Paillihue-Santiago Bueras.

El vocero de los conductores, Rodrigo Báez señaló que demandan el pago de un porcentaje de la Ley Compensatoria del Pasaje Escolar, petición que hasta el momento no acceden los empresarios.

Agregó que se mantienen firmes en sus peticiones y que además exigen otras demandas que serán planteadas mañana Miércoles, ante la Inspección Provincial del Trabajo.

A esta hora, los trabajadores permanecen reunidos en el Terminal de las máquinas, ubicado en la avenida Francisco Encina.

NOTICIA EN DESARROLLO

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto