Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Albergue y Ruta Calle Social comenzaron su puesta en marcha en Los Ángeles

por Gabriel Hernandez Velozo

Hospedería del Hogar de Cristo será nuevamente el centro donde las personas en situación de calle podrán llegar a dormir para enfrentar las bajas temperaturas.

122-copia-17052015 /

Con marcha blanca comenzó a ejecutarse el Plan Invierno Noche Digna 2015 en la provincia de Bío Bío. 60 de las 75 camas ya están disponibles en la Hospedería del Hogar de Cristo, adjudicataria del Programa en la comuna de Los Ángeles.

Evelyn Molina, jefa de unidad área Hospedería y acogida para personas en situación de calle del Hogar de Cristo en Los Ángeles, informó que “a partir de hoy pusimos a disposición de todas las personas que están en situación de calle la hospedería. Hoy tenemos 68 camas habilitadas, pero vamos a llegar a las 75 disponibles para satisfacer lo que es el Plan Invierno”.

Molina agregó, además, que se dio inicio a la Ruta Calle Social: “la ruta consiste en que todas las noches sale un grupo de voluntarios con profesionales a entregar colaciones, kit de aseos, ropa, frazadas y ahora agregamos además a la comuna de Laja”. Diariamente se atienden en Ruta entre 20 a 25 personas en las calles de Los Ángeles que por distintos motivos no acceden a llegar hasta un albergue, aunque se les invita a ocupar los dispositivos.

El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, visitó el lugar y afirmó que “estamos transfiriendo los recursos al Hogar de Cristo para que puedan habilitar a la brevedad lo que falta para la completa implementación del Plan Invierno en la provincia de Bío Bío”.

Torres confirmó, además, que, pese a que hay un dispositivo menos, se mantuvo la cantidad de cupos del año 2014 y se traspasaron recursos también para la Ruta Calle: “el promedio de personas en situación de calle que llegan hasta los albergues es por lo general 55 a 60 personas. Por eso se hace fundamental potenciar las Rutas Sociales, donde se intenta además persuadir a los usuarios para que utilicen los dispositivos”.

La habilitación del Programa Noche Digna Plan Invierno 2015 en Los Ángeles tendrá una inversión superior a los 41 millones de pesos y se suma a los albergues de Talcahuano y Tomé que ya están en funcionamiento. En la región de Bío Bío se dispondrán 18 albergues, 5 rutas sociales y 1 ruta médica por más de 412 millones de pesos en 137 días de ejecución.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto