Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cenizas del Calbuco llegan a Bío Bío

por La Tribuna

Provincial de Educación de Bío Bío recibe llamadas consultando sobre eventual suspensión de clases.

Ruta-5-Chillan-baja /

A primera hora de esta mañana, los conductores fueron los primeros en percatarse que sus vehículos estaban cubiertos por una capa de cenizas, tras vestigios provocados por la erupción del volcán Calbuco, en la región de Los Lagos.

Cenizas llegaron a Los Ángeles, situación que también provocó la preocupación de padres y apoderados que comenzaron a llamar a la Dirección Provincial de Educación de Bío Bío, consultando respecto por posibles suspensiones de clases a raíz de caída de cenizas por erupción de volcán Calbuco.

Al respecto, el DEPROE informó a través de un comunicado que “el sostenedor junto con el director del establecimiento educacional deben evaluar eventuales situaciones de riesgo que afecte la seguridad de alumnos/as y tomar las medidas pertinentes, incluyen la suspensión de clases, si así lo amerita, lo anterior debe ser informado a esta Provincial de Educación y que en esta etapa salvo instrucciones en contrario enviadas desde el nivel central o regional la medida de suspensión de clases es con calendario de recuperación”, según se detalla.

En tanto, Carabineros señaló que esta madrugada las distintas rutas de la provincia de Bío Bío se mantuvieron expeditas, y que la caída de cenizas fue leve.

Además la situación es de normalidad en las avanzadas fronterizas de Trapa Trapa, Guayalí, Los Barros y Cuatro Juntas, en Alto Bío Bío y Antuco respectivamente. 

La preocupación de los habitantes de la zona surge por la existencia de tres volcanes en la provincia. Antuco, en la comuna del mismo nombre; Callaqui, en Alto Bío Bío por el lado del río Bío Bío y Copahue, en la frontera con Argentina por el valle de Trapa Trapa.

La foto: Esta madrugada hubo una leve caída de cenizas en el Bío Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto