Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Barrio Villa Papa Juan Pablo II ya cuenta moderna sede social

por Pia Salcedo

El fondo superó los 100 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

BARRIO /

El espacio cuenta con salas de reuniones, cocina, baño y accesos especiales para personas en situación de discapacidad, además de una cancha de rayuela y una especie de pérgola, para el desarrollo de distintas actividades.

La reposición de la sede social cuenta con más de 183 metros cuadrados construidos y un monto de inversión superior a los 103 millones de pesos.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario técnico regional del Programa recuperación de barrios, Álvaro Rojas, y contó con la participación del alcalde subrogante de Los Ángeles, Alexis Campos, la directora regional de Serviu Verónica Hidalgo, el diputado Roberto Poblete y representantes de organizaciones e instituciones provinciales y comunales.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, María Eliana Zuñiga, manifestó estar muy contenta y satisfecha con los logros que han tenido gracias al “Quiero Mi Barrio”, donde destacó no sólo las obras sino también el Plan de gestión social, “este programa ha sido una gran oportunidad para nuestro sector, no sólo hemos conseguido mejorar la infraestructura sino también se nos han entregado las herramientas para seguir adelante y consolidarnos como barrio”

El programa del Minvu tiene como característica diferencial el trabajo mancomunado entre ministerio, municipalidad y vecinos, donde estos últimos tuvieron la oportunidad de decidir qué querían para su barrio y ver cómo se concretan sus sueños.

Por su parte Álvaro Rojas, secretario técnico regional del programa recuperación de barrios, destacó el trabajo realizado en este sector, y el compromiso que han mostrado los dirigentes y los vecinos y vecinas para que las obras se desarrollen de la mejor forma. “Para nosotros como Ministerio el trabajo realizado en la comuna de Los Ángeles demuestra el espíritu del programa, donde se espera que más allá de las obras la comunidad se haga cargo de su futuro, sin lugar a dudas, esto es lo que esperamos lograr con el Programa en todos los lugares donde se está interviniendo”.

Cabe destacar, que en el sector se está finalizando la construcción de un área verde con una multicancha, el mejoramiento del canal Rioseco que de un canal abandonado hoy se está convirtiendo en un hermoso paseo peatonal, para finalizar con dos mini plazas que hará que la villa Papa Juan Pablo II sea un gran lugar para vivir.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto