Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades exigieron a general director de Carabineros reactivar Plan Cuadrante

por Pia Salcedo

Senador Harboe y alcaldes de Los Ángeles, Laja y Mulchén plantearon peticiones respecto de infraestructura, dotación y puesta en marcha de los planes cuadrante de sus respectivas comunas.

88877777777777777777 /

Con el objetivo de abordar importantes temas relacionados a la seguridad de tres comunas de la provincia de Bío Bío –Los Ángeles, Mulchén y Laja– las autoridades, acompañadas del senador Felipe Harboe se reunieron con el director general de Carabineros, Gustavo González Jure.

Tras la cita en la capital, el senador Harboe, destacó la recepción de González y anunció que se adelantarán las obras de las unidades policiales correspondientes a la comuna de Laja y Los Ángeles y, en cuanto a la comuna de Mulchén se están acelerando los trámites para que se concrete en el año 2016”, una medida que brindaría más recursos policiales.

Respecto a la opinión de las autoridades comunales, Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, detalló que “estuvimos viendo algunos temas de la comuna que tienen que ver con la infraestructura de cuarteles. Hace muchos años, que venimos pidiendo la reposición y la construcción de nuevos cuarteles en Los Ángeles, sobre todo, en sectores donde hay un aumento importante de la población”, expresó.

De la misma manera, aseguró que “tenemos esperanzas en resolver un tema que lleva más de 10 años pendiente. Durante el año 2016, esperamos pasar de tener un Retén Sepúlveda Parraguez a una Comisaría del mismo nombre en el sector poniente de nuestra ciudad”.

Por su parte, José Pinto, alcalde de Laja, manifestó su satisfacción por la reunión. “Desde hoy espero que se pueda implementar como se debe el Plan Cuadrante. Nosotros fuimos considerados el año 2003, pero no se ha cumplido con el objetivo para las aspiraciones que tenía la comunidad y no se ha implementado en su totalidad”.

En este contexto el edil agregó que “primero, no estaba disponible la dotación que estaba dispuesta y por otra parte, no se certificaba la seguridad de los propios carabineros en la comuna, tampoco mejoramiento en la infraestructura”.

Añadió que pidió mayor seguridad, un control y un apoyo también para los carabineros que son quienes prestan los servicios para que la gente pueda sentirse segura. Ahora nos vamos contentos porque nos prometieron que el año 2016 podría estar en construcción el edificio de la Subcomisaría en la comuna de Laja”, expresó.

Finalmente, Jorge Rivas, alcalde de Mulchén aseguró que en su caso la principal preocupación era manifestar, “la necesidad urgente de poder construir la comisaría de la comuna cuya reposición se determinó el año 2012 cuando se lanzó el Plan Cuadrante, sin embargo, a la fecha pocas señales se tenía, al respecto”.

El edil agregó, “lo positivo de esto es que a contar del próximo año esta Comisaría se comience a construir y se dé cumplimiento a la asignación de recursos que se prometió cuando se lanzó el Plan Cuadrante en la comuna”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto