Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores de obras viales de Los Ángeles inician paro por no pago de sueldos

por Pia Salcedo

Los afectados informaron a La Tribuna que desde el lunes no reciben sus remuneraciones y que las deudas y alimentación de sus hijos son necesidades urgentes que deben pagar.

parooooooooooooooooooooo /

Cerca de 15 trabajadores de la empresa Ingeniería y Construcciones Aninat comenzaron la mañana del lunes una paralización de actividades en las obras de remodelación de la Avenida Los Ángeles acusando un presunto incumplimiento del contrato laboral.

Lo anterior, debido a la intranquilidad que les provoca que desde el inicio de la semana no han recibido el pago de sus remuneraciones.

En las faenas trabajan 60 personas, de las cuales 15 se encuentran en paro de brazos caídos, según informó Pedro Ruiz   uno de los manifestantes. “Los sueldo no se lo han pagado, además, hace 3 meses que no le han pagado el finiquito a algunos compañeros. El problema es que no nos informa, no nos dicen nada. Podrían reunirnos y explicar la situación, pero así en la incertidumbre, no ayuda al clima laboral”, argumentó el afectado.

De igual forma, confirmó que no regresaran a sus labores hasta no recibir sus sueldos. “Todos los que estamos sin trabajar somos de Los Ángeles. A nosotros nos pagan para hacer nuestras funciones, pero como ellos no cumplen sus acuerdos, nos vemos obligados a parar la faena. Nosotros tenemos hijos que alimentar, una familia y deudas, las cuales no nos esperan”, aseguró Ruiz.

Respecto a la situación, la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, comunicó según información de la jefa de obras, que la empresa desde hoy comenzará a normalizar los pagos de los trabajadores, así como los finiquitos. Sobre las obras declaró que éstas continúan ejecutándose pese a la movilización.

El adeudamiento de salarios, recuerda lo ocurrido en la obras del Cruce Antuco de la ciudad, donde los trabajadores vivieron  una situación con características similares, decidiendo paralizar sus actividades por dos días, tras lo cual, no tuvieron respuesta por parte de la empresa que posteriormente se declaró en quiebra, dejando abandonadas las faenas, las cuales fueron retomadas por otra sociedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto