Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros ofrece 57 cupos para integrar Orfeón Nacional

por María José Villagran Barra

Tener hasta 35 años, cuarto año de educación media rendido, una estatura mínima de 1,68 mts en los varios y 1,60 en las damas son sólo algunos de los requisitos que se exigen.

42-Orfeón /

Hasta el 17 de abril próximo se extendió el plazo para que jóvenes con algún talento musical puedan postular al Orfeón Nacional de Carabineros, convirtiéndose en miembros activos de la Institución.

Tanto hombres como mujeres están siendo convocados para formar parte del Orfeón Nacional de Carabineros; tener hasta 35 años, cuarto año de educación media rendido, una estatura mínima de 1,68 mts en los varios y 1,60 en las damas son sólo algunos de los requisitos que se exigen. El estado civil de los postulantes no es decisorio para ocupar un cupo.

Es de gran relevancia, eso sí, tener nociones básicos de escritura y lectura musical en ámbito teórico y conocimientos respecto de interpretación según el tipo de instrumento, manejo de técnicas y métodos de trabajo.

Los seleccionados deberán aprobar uno de los tres cursos que se dictarán en Santiago durante el segundo semestre de este año, bajo la modalidad de externado.

Estos están focalizados en tres áreas: interpretación  musical con mención en vientos, bronces, cuerdas, maderas y  percusión; interpretación militar en instrumentos de viento y percusión (clarín, corneta, tambor) e interpretación musical de bandas.

En total, existen 57 cupos y quienes egresen quedarán a disposición de la Dirección Nacional de Personal y sus destinaciones dependerán de las necesidades institucionales, obteniendo garantías como estabilidad laboral, atención de salud para ellos y sus cargas familiares, previsión,  desahucio y jubilación, entre otros beneficios.

Quienes deseen postular deben hacerlo en la Oficina de Postulaciones de Carabineros ubicadas en Ricardo Vicuña 405 en Los Ángeles.

Ahí, deberán entregar una carpeta que incluya curriculum vitae, fotocopia de cédula de identidad por ambos lados, certificado de estudios que acrediten enseñanza media completa, certificado de antecedentes, dos cartas de recomendación, certificado de nacimiento, declaración jurada ante notario de acuerdo al artículo 54, 55,56 de la Ley N° 18.575 (Ley de Probidad Administrativa) y un certificado de servicio militar  al día (sólo varones).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto