Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Continúan trabajando en la emergencia de Atacama

por Pia Salcedo

Nueve días completaron los experimentados funcionarios públicos que se trasladaron hasta la Región de Atacama para colaborar con la emergencia que están viviendo en la zona.

9.3-funcionarios /

Trabajos de contención emocional y recolección de datos están realizando el equipo de profesionales, quienes el lunes recibieron la visita de la ministra María Fernanda Villegas, quien agradeció su compromiso y ayuda. “Se ha vivido la emergencia intensamente, con equipos de los distintos servicios relacionados y también de regiones. Le hemos hecho sentir el gran valor que ha representado el apoyo de estos equipos y cómo va ayudando a fortalecer un Estado y un Ministerio de Desarrollo Social que es capaz de trabajar en la emergencia con sentido de prioridad, por lo que estamos inmensamente agradecidos de cada uno de los funcionarios”, acotó.

El seremi Patricio Torres explicó que el despliegue de veinte  funcionarios responde a los lineamientos del Ministerio y del

intendente Rodrigo Díaz, quien ha señalado que como Región se  apoyará a Atacama a través de recurso humano y en todo lo que necesiten para superar esta tragedia. ”Se están cumpliendo funciones de terreno aplicando la ficha EFU, pero también realizando contención emocional teniendo en cuenta que esta situación genera efectos traumáticos y requiere la intervención de sicólogos que están preparados para enfrentar ese tema”, declaró.

Además, la autoridad confirmó que: “se están realizando acciones de apoyo a la digitación de la información, asumiendo que los funcionarios de la zona también fueron afectados por la tragedia y en subsidio de ellos es que nuestra Región está devolviendo la mano”.

El equipo Bío Bío de Desarrollo Social estará en la zona de la emergencia al menos hasta el sábado 11 de marzo atendiendo los requerimientos de los damnificados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto