Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo jefe de la Brigada de Homicidios asume en Los Ángeles

por Pia Salcedo

Se trata del comisario Jorge Márquez, quien cuenta con más de 24 años de servicio y una amplia trayectoria en el área de homicidios, siendo jefe de la unidad de Puerto Montt.

bh /

Hace unos días asumió el nuevo jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles. Se trata del comisario Jorge Márquez, quien tiene estudios en la Academia Superior de Investigaciones Policiales, el cual confesó que desde joven deseaban ingresar a la Policía de Investigaciones. “Cuando estaba en el proceso de formación, conocí el área de homicidios y me atrajo muchísimo. Es un delito trágico, un dolor que la familia siempre va a sentir. En ese sentido, si en algo se puede ayudar en esclarecer el hecho, es ahí mi aporte, y la verdad, es muy satisfactorio”, afirmó.

Comentó que todo funcionario de la Policía de Investigaciones debe tener empatía con los familiares de los involucrados. “Es la vida de un ser humano e, independiente de la clase social, muchas veces se les quita la vida de una manera traumática o violenta. Entonces, debemos investigar a fondo y aclarar las circunstancias. Ese es mi mayor objetivo, lo cual muchas veces va acompañado de los agradecimientos de los familiares”, expresó.

Márquez asume la oficina local en remplazo del jefe subcomisario Pablo Gómez, quien asistirá a la Academia Superior de Estudios Policiales.

La autoridad policial indicó que posee vasta experiencia como jefe de la Brigada de Homicidios. “Durante 6 años estuve a cargo del equipo en Puerto Montt, logrando esclarecer una gran cantidad de casos, muchos de ellos emblemáticos, e investigando homicidios en todos los alrededores de la ciudad”, declaró.

El nuevo jefe de la BH angelina manifestó estar entusiasmado con el desafío: “Es muy grato estar en la ciudad y especialmente en la Brigada de Homicidios, una unidad emblemática, donde se exige una labor especializada al nivel de la investigación de un delito de alta complejidad como es el homicidio”.

Declaró que tras 24 años de servicio tiene mucha experiencia y energía que va entregar en cada caso de la ciudad. “Vengo con muchas ganas. Me han contado que es una muy buena ciudad. La idea es poder hacer mi trabajo de la manera más profesional en beneficio de la sociedad, esclarecer casos y continuar con las directrices que dan las autoridades. Queremos dar la mayor sensación de seguridad a la comunidad angelina y comunas aledañas”, señaló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto