Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sepa qué cambios en el tránsito lo acompañarán durante marzo

por Carolina Bassa

Distintas obras se están llevando a cabo en la ciudad de Los Ángeles, por lo que se tomaron medidas por parte del municipio para que no afecten al flujo vehicular.

11.1 /

Es normal que al llegar a marzo se produzcan varios problemas que ponen descontenta a la gente. Uno de ellos es la congestión vehicular que aqueja a las principales ciudades de Chile. Los Ángeles no queda exento al conflicto, ya que el crecimiento en el parque automotriz es notoriamente apreciable.

Al crecimiento de vehículos en la capital de la provincia del Bío Bío se suma un gran número de intervenciones urbanas que se están llevando a cabo, en las cuales se pueden destacar arreglos y mantención de calzadas, calles y alcantarillados.

Entre las obras viables que pueden generar problemas durante el tercer mes del año son:

-   Trabajos en avenida Los Carrera

-   Cruce Antuco

-   Avenida Los Ángeles

Los trabajos nombrados han obligado a las autoridades a tomar medidas, las cuales consisten en desvíos de tránsito en las grandes arterias mencionadas y además en calles aledañas a ellas, lo que puede afectar directa o indirectamente el normal acceso de los estudiantes a sus establecimientos.

Desde el municipio señalaron que su preocupación radica en la importancia de generar alternativas que permitan mitigar los posibles efectos de las intervenciones, sobre todo en la época donde se viene un aumento importante en el flujo vehicular.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, indicó que se está realizando un trabajo en conjunto con la Dirección de Tránsito municipal a fin de coordinar las acciones pertinentes para evitar dificultades. Un ejemplo de lo anterior es que en la avenida Ricardo Vicuña se impedirá el doble transito en la primera intersección, exactamente pasada la calle José Manso de Velasco, favoreciendo así el acceso de norte a sur en el bandejón ubicado entre la calle mencionada y Santa María.

Además, el municipio anunció que se reforzará la señalética relacionada con la prohibición de estacionar en algunos puntos, también se mejorara la demarcación amarilla para permitir un flujo expedito en las calles, entre otras importantes acciones.

Hace aproximadamente un mes, se anunciaron por parte del Serviu y la municipalidad distintos cambios que afectarían al tránsito de la comuna. Según lo señalado por la delegada provincial de Serviu, Eugenia Guzmán, existirán constantes fiscalizaciones en cuanto a cómo se ve el flujo vehicular en el mes de marzo; ello, para sostener una nueva reunión donde se apliquen mejoras, si es que es necesario, a los cambios efectuados.

Por otro lado, la Dirección delTránsito de la ciudad, que es encabezada por Olivia Cole, señaló que desde marzo se pondrá mayor énfasis en cuanto a la prohibición de estacionamiento, y que, por lo tanto, las medidas adoptas se harán cumplir a cabalidad, llegando a multas para quienes infringen las normativas.

LOS CAMBIOS SEÑALADOS HACE UN TIEMPO

Durante el mes de enero, La Tribuna informó en detalle los cambios de recorridos en las distintas arterias de la ciudad, la supresión de estacionamiento en ciertas calles y el cambio de sentido en ciertos tramos.

PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTOS

El primer decreto señala la prohibición de estacionamiento absoluta, para todo tipo de vehículo en:

-   Calle O’Higgins, entre Las Quintas y Bulnes.

-   Calle San Martín, entre Vicuña Mackenna y Las Quintas.

-   Calle Lynch, entre O’Higgins y Freire.

-   Calle Los Carrera, entre Lynch y Av. Ricardo Vicuña.

-   Calle Manuel Rodríguez, entre Av. Vicuña Mackenna y Bulnes.

-   Calle Eleuterio Ramírez, entre Los Carrera y O’Higgins.

DESVÍOS DE TRÁNSITO

El segundo decreto hace mención al cambio temporal del sentido de las vías, lo que significaría que:

-   Entre las calles Las Quintas y Av. Vicuña Mackenna, el sentido de O’Higgins quedará de sur a norte.

-   San Martín tendrá sentido de norte a sur, eso entre las calles Las Quintas y Av. Vicuña Mackenna.

-   Entre las calles Freire y Los Carrera, el sentido de Lynch quedará de poniente a oriente.

-   Eleuterio Ramírez tendrá doble sentido, entre las calles O’Higgins y Los Carrera.

CAMBIOS DE RECORRIDOS

Con respecto a los nuevos caminos que tendrá la locomoción colectiva, quedará de la siguiente manera:

-   Locomoción colectiva de origen sector poniente deberá utilizar las calles Manuel Rodríguez, Bulnes, Los Carrera.

-   Locomoción colectiva de origen sector sur oriente, circulará por las calles Las Quintas, O’Higgins, Lynch, Los Carrera.

-   La locomoción que usa la calle Valdivia y viene desde el sector Norte debe utilizar las calles Valdivia, San Martín, Las Quintas, Los Carrera.

-   La locomoción que utiliza la calle Almagro y que es de origen Norte, deberá utilizar las vías de Almagro, Freire, Vicuña Mackenna, San Martín, Las Quintas, Los Carrera.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto