Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Laja pronto abrirá sus puertas

por Pia Salcedo

Un 95% de avance presentan las obras de reposición del nuevo hospital de la comuna de Laja Dr. Juan Lobos Krause.

hops-laja /

La construcción que fue inspeccionada ayer por las autoridades de gobierno, acompañadas por el alcalde de la comuna lajina, José Pinto.

En la oportunidad, El gobernador Barceló señaló estar impresionado por el imponente edificio, el que aseguró, parece más un hotel que un servicio público. “Nos vamos muy satisfechos, los lajinos deben sentirse orgullosos, la obra está en muy buenas condiciones y se aprecia que tendrán una estructura de primer nivel”.

En tanto, el director del centro asistencial, Pedro Munster, agregó que están trabajando en el inminente traslado a las nuevas dependencias ubicadas en el acceso norte de la comuna, “estamos preparándonos todos y se contratará nuevo personal porque nos interesa mucho contar con especialidades que nos permitan dar una mayor resolutividad y mejor servicio al usuario”. De igual forma, el directivo señaló que a finales de marzo, el anhelado hospital será entregado a la comunidad. “a fines del próximo mes abriremos las puertas del centro que vendrá a solucionar todo un problema que había, ya que el antiguo hospital viene de la época del terremoto del 60’. Era un hospital prefabricado, y ya cumplió su vida útil hace mucho” relató.

El profesional, explicó que el hospital tendrá un modelo de salud familiar que privilegia la atención abierta. ”Priorizaremos la prevención y la promoción de los estilos de vida saludable en los vecinos de Laja y Yumbel”.

Por su parte, el alcalde de Laja, José Pinto, indicó que el sueño de todos los vecinos era constar con un hospital de calidad. “La esperanza fue siempre construir un hospital nuevo, estamos hablando del año 60’ y, bueno, siempre hay que agradecer a las autoridades que concretan las obras y a la paciencia de los vecinos”, puntualizó.

Ha trascendido, que el gobierno central, está barajando la posibilidad de que la presidenta Michelle Bachelet se traslade a fines de marzo a la zona, para dar el corte de cinta oficial al centro de salud, que sin duda alguna le cambiará la calidad de vida a toda la comunidad.

INVERSIÓN

El monto del proyecto fue de cerca de 9 mil millones de pesos y del equipamiento se acerca a los 10 mil millones. El centro atenderá a más de 26 mil personas de la comuna de Laja como de San Rosendo.

La obra gruesa está terminada cumpliendo con el 100% de su desarrollado. La techumbre de la obra presenta un 90% de avance.El proyecto considera una superficie de más de 6.700 metros cuadrados, con tres niveles, tendrá 14 box de consultas, 4 sillones de atención dental, 2 box de atención ginecológicos, 2 box de salud mental. Servicios de apoyo clínico y terapéutico, entre otras importantes dependencias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto