Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llegó el matrimonio de osos pardos al zoológico angelino

por Pia Salcedo

En tres hectáreas conviven más de 70 especies de animales. Lo que comenzó como un proyecto familiar, se ha convertido en un atractivo panorama para vacaciones y fines de semana

8.1-PARDOS /

A la fecha, más de 5 mil personas han visitado el recinto desde diferentes comunas de la región, las cuales llegan a observar los diferentes animales que tiene el centro. Los leones gemelos africanos han sido los indiscutibles protagonistas del zoológico, pero desde el sábado deberán compartir el cetro con los osos pardos.

Shurik y Larisa fueron obtenidos de un ex circo internacional que recorría varios países del mundo. En el pasado quedarán los espectáculos con pelotas, tutus y montaje en triciclo, ya que ahora pasan sus días comiendo y descansando. Todo bajo el cuidado permanente del director y veterinario de la Universidad Santo Tomás, Mauricio Candia.

El profesional indicó que los ejemplares llegaron en excelente estado de salud y desde el principio se han mostrado muy unidos. Asimismo, señaló que prontamente serán padres: Shurik y Larisa tendrán una cría en julio, esperamos que sean más. Prontamente le haremos una ecografía y tendremos la certeza de cuánto será la camada.

El zoológico angelino cuenta con un grupo de cuidadores, médico veterinario y expertos en conducta animal, quienes participaron del cuidadoso proceso de acoplamiento que permitió el exitoso traslado a la ciudad de los ejemplares.

La pareja se ha mostrado con variadas conductas afiliativas explicó el director del centro, quien agregó que los mamíferos disfrutan jugar con los huevos como su pasatiempo favorito. Vislumbramos que tienen fuertes lazos como pareja, les encanta jugar con los huevos, nosotros se los dejamos y ellos se entretienen, puedo decir que tiene una buena vida de pareja  y ahora será mejor gracias a su nueva casa, dijo el profesional.

El espacio zoológico de Los Ángeles es un proyecto familiar que nace principalmente por el profundo amor y respeto por los animales y tiene como principal objetivo acercar a los vecinos de la comuna y sus alrededores a diferentes animales exóticos, indicó Mauricio Candia. En la actualidad, el zoológico es uno de los principales atractivos turísticos de la zona y un espacio de entretención y aprendizaje para niños y adultos.

CUIDADO DE LOS ANIMALES

Respecto al cuidado que se debe tener con cada una de las especies que habitan en el parque, el veterinario y director Mauricio Candia comentó que estos son diferentes entre cada uno y van principalmente orientados al manejo sanitario y alimenticio. Cada una de las especies tienen dietas y raciones distintas, por ejemplo Shurik y Larisa comen al día 18 kilos de alimentos cada uno, ellos son omnívoros y les gusta mucho el apio, tomate y zanahoria.  

El profesional adicionó que la calidad de vida de los animales también es primordial, nosotros somos controlados por el SAG, ellos nos indican cuánto es el área de las jaulas de cada animales, pero nosotros les damos muchos más espacio y, como son animales que están en cautiverio, hay que otorgarles elementos distractores para que se entretengan y evitarles el estrés, aclaró.

Cómo llegar al zoológico

El recinto se encuentra ubicado en Hijuela San Felidor, kilómetro 26 camino a Cerro Colorado, atiende de martes a domingo, entre las 10 y las 19:30 horas y el valor de la entrada es $3.500 los adultos y $2.500 los niños. Desde el terminal rural Isla Jacoob salen micros a las 10:45 y 11:45 de la mañana, para regresar a las 17:45 y 18:45.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto