jueves 05 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

“Ítalo era un hombre sencillo y cooperador”

Compartieron el gusto por el deporte y la política.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

72Guillermo-Aravena

Don Guillermo Aravena (95) conoció a Ítalo Zunino Muratori hace más de 50 años, cuando se desempeñaba como martillero público en la feria, “yo lo conocí desde niño, cuando su padre Armando vendía y compraba animales, él tenía mucho movimiento en la feria. Conocí a toda la familia. Ítalo siempre fue un muy buen amigo mío, pertenecíamos al mismo partido político, la Democracia Cristiana”.

Además, junto a don Armando Zunino fueron unos de los socios fundadores del Diario La Tribuna, participando hasta hoy en la ceremonia de cambio de folio del Diario, desde cuando Domingo Contreras le asignaba la tarea de leer y corregir los discursos.

Al recordar su amistad con Ítalo Zunino Muratori, lo describe como un hombre que siempre estaba dispuesto ayudar, “él era un hombre sencillo y cooperador. Cuando yo era presidente de La Casa de Todos nos apoyó mucho. Siempre que le pedía ayuda, accedía sin ningún problema. También en lo deportivo se portó muy bien con Iberia”.

Aravena recordó cuando se juntaban a compartir en su hacienda en San Lorenzo, de su gran preocupación por la gente, y todo lo que él hizo por ellos y la ayuda que en algún momento le brindo a uno de sus hijos: “yo tenía un hijo que cantaba opera, se fue a estudiar a Estados Unidos y él le pago los pasajes, eso le ayudó a aprender más y lograr su sueño”.

A sus 95 años, Guillermo Aravena lamenta profundamente la inesperada partida de una persona inigualable.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Accidenteamigoaravenacamaradacristianademocraciaeternofatalguillermohechositalomisapatriciopinillazunino

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes