Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El fatal accidente que cobró vida de Zunino y otras dos personas más

por Alejandra Sánchez

La misa por el eterno descanso de Zunino se realizará a las 18 horas de hoy en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en calle Colón con Orompello en la ciudad de Los Ángeles.

Accidente-Ítalo-Zunino-2 /

La tarde del viernes pasado dio un giro inesperado; un helicóptero capotó en el sector cordillerano de la comuna de Quilleco.

En él, Ítalo Zunino iba en compañía de otras tres personas más; tras conocerse la noticia, familiares y cercanos comenzaban a llegar hasta la hacienda San Lorenzo.

Información preliminar hablaba de una persona lesionada; era el nieto de Zunino, Miguel Zunino Valenzuela, quien saltó del aparato.

Fue el único sobreviviente de la tragedia y, al cierre de esta edición, se encontraba internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

El accidente se habría registrado a unos 38 kilómetros de la hacienda San Lorenzo, y la confirmación de la muerte de Ítalo Zunino se produjo cerca de las 4 de la madruga de ayer por el Gobernador Provincial de Bío Bío, Luis Barceló.

Aprovechó, además, de confirmar el deceso del piloto del helicóptero, Luis Alvarado Barrientos, y el Nicolás Fossatti Vilches, presidente de la Asociación Cordillera de Criadores de Caballos Chilenos.

Tras el accidente, los cuerpos fueron rescatados por los empleados del mismo predio y habían sido examinados por personal del Servicio Médico de Urgencia (SAMU).

Pese a que Barceló desconocía si el helicóptero se quemó tras su caída, confirmó que éste capotó y que habría pasado por las copas de algunos árboles y habría caído en la orilla del río Duqueco.

Desde la entrada a la hacienda San Lorenzo hasta el lugar donde encontraron los cuerpos habrían, aproximadamente, unos 30 ó 40 kilómetros.

Hasta el lugar concurrió personal del Grupo Especializado de Rescate Sub-Acuático (GERSA) de Bomberos, voluntarios de la 3ª Compañía de Bomberos de Santa Bárbara y personal de Carabineros.

El procedimiento sería adoptado por un fiscal aeronáutico, quien deberá realizar las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Los hechos se habrían registrado pasada las 20 horas, en el sector cordillerano de Alto Duqueco en la comuna de Quilleco.

Fuentes extraoficiales, en tanto, sostienen que el nieto de Zunino habría saltado momentos antes de que el helicóptero capotara y que habría sido trasladado por un familiar hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, siendo encontrado a unos 10 kilómetros de donde ocurrió el accidente.

Ayer, en tanto, los cuerpos de las víctimas fueron entregados por el Servicio Médico Legal; mientras Ítalo Zunino está siendo velado en Los Ángeles, los féretros de Alvarado y Fossatti fueron trasladados a la Región Metropolitana a fin de realizar sus respectivos velorios.

La misa por el eterno descanso de Ítalo Zunino se realizará a las 18 horas de hoy en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en calle Colón con Orompello en la ciudad de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto