Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los abuelitos de Mulchén que no quisieron dejar su casa

por Pia Salcedo

Ante la alerta de evacuación que realizaron las autoridades locales como medida de resguardo, el matrimonio Dinarmarca Yañez hicieron caso omiso a la llamada y permanecieron en su morada durante toda la noche, pese a que el Don Osvaldo Dinamarca sufre fibrosis pulmonar y necesita la asistencia permanente de un estanque de oxígeno.

cxvxcv /

La señora Irma Yañez comentó cuales fueron las causales de no dejar su morada “Lo único que yo no quería, era que se quemara mi casa, si se quemaba lo demás cosas del campo me daba lo mismo, pero mi casita no. Nos ha costado muchísimo poder tener nuestras pertenencias, como para dejar que de un minuto a otro se pueda perder toda una vida de esfuerzo, pero aun así, cuando vi el fuego tan cerca comencé a rezar y me entregue al señor”.

Por su parte, la municipalidad está atenta al estado de salud del matrimonio. Un operarito del hospital en terreno visitó a los abuelitos en compañía de doctores, enfermeras, sicólogos y asistentes sociales que están monitoreando el estado de salud de los adultos mayores.

  “Fue como una película de terror en vivo”

La familia Carter Vallejos fue una de la veintena de familias que abandonó la zona afectada como medida de precaución. Juan Carlos Carter expresó emocionado el difícil momento que le tocó vivir, “Cargamos las cosas en unas camionetas de vecinos, empezamos a ver cuáles eran  nuestras cositas más valiosas, nos asustamos mucho, porque de verdad fue como vivir una película de terror en vivo, con mi esposa entre nervios tratamos de distinguir que se podría salvar. Es una situación muy difícil, dejar tu casa, tus tierras y los animales, da una pena tremenda ver como el fuego se acerca y está a unos metros de destruir todo lo que has conseguido en la vida”.

La Señora Sandra Vallejos comentó que al regresar  a su vivienda habían unas personas extrañas con supuestas intenciones de robar “llegamos y en la propiedad estaban dos hombres que supuestamente buscaban algo, a mi me dio mala espina, estoy segura que se quería aprovechar al ver que la casa estaba sola. Les consulté que qué buscaban y me dijeron que una motobomba, no les creí nada”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto