Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativo anti didymo este fin de semana

por Pia Salcedo

Equipo de Acuicultura estará el sábado 14 en la provincia de Bío Bío instalando dos nuevas unidades de desinfección de didymo.

didymo /

Equipo de 

Ante las diversas alertas de presencia de didymo en la zona se realizará una serie operativos. El primero de ellos se instalará a las 10:30 horas en el embarcadero de la laguna Laja; y a las 11:30 aproximadamente en el paso fronterizo Pichachén. Además, durante todo el fin de semana, el equipo estará distribuyendo implementos para limpiar aparejos de pescadores deportivos.

Debido al cierre de temporada veraniega, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura intensificará la campaña para evitar propagación de la plaga del alga.

Desde el servicio informaron que el desarrollo de didymo es inofensivo para el hombre, pero su propagación afecta los ecosistemas, reduciendo la disponibilidad de oxígeno, y los nutrientes en el agua. Estas consecuencias negativas para la sustentabilidad de la cuenca repercuten en las actividades turísticas, de pesca y acuicultura, entre otros, y por tanto en la economía y la calidad de vida de los habitantes.

Cabe recordar que nuestra región es el límite norte en el país de la presencia de plaga, y que el “polígono afectado” sigue limitado en un sector entre las represas Ralco y Pangue. Desde la misma secretaria señalaron que días atrás han tenido dos alertas de presencia de didymo, pero afortunadamente los estudios realizados en el centro EULA de la Universidad de Concepción han arrojado negatividad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto