Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincial de Educación desconoce cómo aplicar la selección de ingreso a los liceos

por Pia Salcedo

El 26 de enero, el Congreso despachó una indicación del proyecto que pone fin a la selección, el cual permite que sólo el 30% de la matrícula de los liceos ingresará a través de la selección académica.

GENTE-EDCACION /

Un aparente desconocimiento total ocurre en la oficina Provincial de Educación de Bío Bío respecto a cómo se realizará el proceso de matrículas, una vez que la Presidenta Michelle Bachelet promulga la reforma educacional, donde al 70% de los alumnos de liceos altamente demandados en la comuna no se les podrá aplicar el tradicional proceso de selección.

Reinaldo Inostroza, director subrogante de la entidad, señaló que eso se verá durante el año, ya que la ley se aplicará en el 2016, entonces tenemos el 2015 para acordar cómo se realizará la matrícula del 70% del alumnado.

Por su parte, el jefe técnico Ricardo Arellano, de la misma entidad, indicó que el proceso debe ser desarrollado en conjunto, así como una implementación gradual. "Es importante destacar que ahora tenemos esta nueva ley que termina con la selección, de igual forma la gradualidad de la implementación del sistema de admisión, afirmó.

Recordemos que, a finales de enero, el Congreso aprobó el tercer gran trámite de inclusión escolar que elimina el lucro, el copago y regula la selección.

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto