Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren postulaciones para acceder a becas de Educación Superior

por Pia Salcedo

El beneficio corresponde a un aporte económico de $30.000 mensuales de marzo a diciembre, incentivo económico que estará determinado por la realidad socioeconómica y académica del postulante.

alumnos /

Un importante apoyo para la continuidad de estudios superiores de jóvenes con buen rendimiento académico de la ciudad de Los Ángeles, es el que está entregando el municipio angelino a través de los aportes sociales destinados a co-financiar carreras técnicas o profesionales de pre-grado, ya sean de carácter técnico-profesional o universitaria de instituciones reconocidas por el Estado, gracias a la

Beca Municipal para Estudiantes de la Educación Superior 2015, la que ya abrió su periodo de postulaciones y que se mantendrá vigente hasta el próximo 20 de marzo.

El incentivo económico estará determinado por la realidad socioeconómica y académica del postulante de acuerdo a criterios estándares de evaluación, buscando contribuir a que los estudiantes de la comuna puedan acceder a la Educación Superior, la que se concibe como una importante herramienta que permite su desarrollo como ciudadano plenamente inserto en el progreso social, cultural y económico de su comuna y país.

Los requisitos que contempla este proceso son: mantener Ficha de Protección Social en la Comuna de Los Ángeles; pertenecer a un grupo familiar con condición socioeconómica vulnerable; estar matriculado o poseer calidad de alumno regular en alguna universidad, instituto profesional o centro de formación técnica reconocidos por el Estado y presentar un promedio de notas igual o superior a 5.0.

En relación a este importante beneficio, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, Norman Garrido, señaló que su finalidad es ser un estímulo a que más jóvenes de nuestra ciudad, independiente de su situación socioeconómica, puedan acceder efectivamente a la Educación Superior.

“Este es un nuevo programa que se está implementando a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Los Ángeles y que tiene por finalidad ser un incentivo, un estímulo, a que más jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder efectivamente a la Educación Superior. Es una responsabilidad que asumimos gustosamente con los estudiantes y sus familias, ya que sabemos que muchas veces existen las ganas, están las habilidades y el compromiso de los alumnos, pero la insuficiencia económica es la piedra de tope. Entonces, nosotros queremos que las familias puedan acceder a esta ayuda económica tan importante para todos aquellos estudiantes que cumplen con una situación socioeconómica vulnerable”.

 Los interesados en postular a este beneficio y que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento, sólo deberán acercarse a la Oficina Municipal correspondiente a su domicilio, esto es, Oficina de Caso Social, Centros de Atención Social de Paillihue, Santiago Bueras, El Peral, Chacayal, San Carlos y Delegación Santa Fe, lugares en los que los interesados podrán retirar el instructivo y la correspondiente ficha de postulación. Dichos documentos deberán ser completados y firmados por el alumno, adjuntando la documentación solicitada y la acreditación de su situación socioeconómica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto