jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Abren postulaciones para acceder a becas de Educación Superior

El beneficio corresponde a un aporte económico de $30.000 mensuales de marzo a diciembre, incentivo económico que estará determinado por la realidad socioeconómica y académica del postulante.


 Por PIA SALCEDO

alumnos

Un importante apoyo para la continuidad de estudios superiores de jóvenes con buen rendimiento académico de la ciudad de Los Ángeles, es el que está entregando el municipio angelino a través de los aportes sociales destinados a co-financiar carreras técnicas o profesionales de pre-grado, ya sean de carácter técnico-profesional o universitaria de instituciones reconocidas por el Estado, gracias a la

Beca Municipal para Estudiantes de la Educación Superior 2015, la que ya abrió su periodo de postulaciones y que se mantendrá vigente hasta el próximo 20 de marzo.

El incentivo económico estará determinado por la realidad socioeconómica y académica del postulante de acuerdo a criterios estándares de evaluación, buscando contribuir a que los estudiantes de la comuna puedan acceder a la Educación Superior, la que se concibe como una importante herramienta que permite su desarrollo como ciudadano plenamente inserto en el progreso social, cultural y económico de su comuna y país.

Los requisitos que contempla este proceso son: mantener Ficha de Protección Social en la Comuna de Los Ángeles; pertenecer a un grupo familiar con condición socioeconómica vulnerable; estar matriculado o poseer calidad de alumno regular en alguna universidad, instituto profesional o centro de formación técnica reconocidos por el Estado y presentar un promedio de notas igual o superior a 5.0.

En relación a este importante beneficio, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, Norman Garrido, señaló que su finalidad es ser un estímulo a que más jóvenes de nuestra ciudad, independiente de su situación socioeconómica, puedan acceder efectivamente a la Educación Superior.

“Este es un nuevo programa que se está implementando a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Los Ángeles y que tiene por finalidad ser un incentivo, un estímulo, a que más jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder efectivamente a la Educación Superior. Es una responsabilidad que asumimos gustosamente con los estudiantes y sus familias, ya que sabemos que muchas veces existen las ganas, están las habilidades y el compromiso de los alumnos, pero la insuficiencia económica es la piedra de tope. Entonces, nosotros queremos que las familias puedan acceder a esta ayuda económica tan importante para todos aquellos estudiantes que cumplen con una situación socioeconómica vulnerable”.

 Los interesados en postular a este beneficio y que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento, sólo deberán acercarse a la Oficina Municipal correspondiente a su domicilio, esto es, Oficina de Caso Social, Centros de Atención Social de Paillihue, Santiago Bueras, El Peral, Chacayal, San Carlos y Delegación Santa Fe, lugares en los que los interesados podrán retirar el instructivo y la correspondiente ficha de postulación. Dichos documentos deberán ser completados y firmados por el alumno, adjuntando la documentación solicitada y la acreditación de su situación socioeconómica.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
alumnosbecasmunicipalidad

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes