lunes 16 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Unión comunal de junta de vecinos evalúa con 3.5 mantención áreas verdes

Dirigentes vecinales de la comuna de Los Ángeles manifestaron su disconformidad ante el actual panorama de sequía que presentan los pastos y arboladas ante el concejo municipal.


 Por PIA SALCEDO

dirigente-

María Cristina Martínez, presidenta de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos, indicó que los angelinos están preocupados por esta temática “supuestamente son 11 camiones que están regando por toda la ciudad, pero sabemos si realmente están trabajando, ¿quién fiscaliza eso?” comentó la dirigente.

En el Concejo Municipal de la ciudad, informaron 600 millones se están invirtiendo en la temática, ante la noticia la dirigente manifestó “Se agradece esta inyección de recursos, pero ahora es importante fiscalizar; velar por el buen uso de estos dineros. Esta temática afecta a todos los sectores, ninguno se estaría salvado, si tuviera que evaluar, tendrían como nota máxima un 3.5”. La dirigente realizó una dura reflexión sobre el tema “Si no tenemos recuperado el centro, ¿cómo estarán nuestras plazas en los sectores poblacionales? se supone que el regadío lo deben realizar temprano o por la tarde. Ver un pasto verde, es resultado de un trabajo constante. Algunos vecinos están preocupados por la turbiedad del agua, ¿de dónde están sacando el agua para regar nuestras áreas verdes? Necesitamos una respuesta por parte de las empresas, necesitamos que se transparentes las cosas”, manifestó la presidenta de la Unión Comunal de vecinos.

Asimismo, indicó que los propios vecinos riegan las áreas verdes, “sin embargo pese a esto, no se puede paliar la situación que es grave”. Por este motivo, hizo un llamado a las autoridades comunales “hago una solicitud a las autoridades a que velen por recuperar nuestros espacios públicos verdes, así como a las empresas contratadas, a ser responsables”.

Por su parte, Teresa Stark presidenta de la Comisión de Finanzas, indicó que los dineros aprobados son para la contratación de personal, así como para arriendo de camiones que rieguen los prados de la comuna, “los dineros están, es importante que ahora se fiscalice y que cuanto antes se vean reflejados estos aporten municipales” señaló la concejala.

Por su parte, el administrador municipal, Alexis Campos indicó  que el actual trabajo es realizado por 2 empresas “nosotros asumimos la mano de obra y el riego, a través de 2 empresas externas. Ustedes puedes observar el mejoramiento de las áreas, en definitiva, hemos podido manejar de mejor forma esta situación aunque existen algunas eventualidades y para eso estamos trabajando a la brevedad”.

En el 2014 se realizaron 4 licitaciones públicas fracasadas para la adjudicación  de la mantención de las áreas verdes. Una de ellas no tiene un decreto que la considere cerrada contó Stark. 

Actualmente  el riego y mantención es realizado por diversas empresas a través de la contratación directa de recursos aprobados por el concejo municipal.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Áreas VerdesLos Ángelesunión comunal

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes