Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Demanda por acoso laboral está a la espera del fallo

por Carolina Bassa

El Director del Departamento Municipal de Salud, Carlos Moreno, demandó al actual alcalde de la Municipalidad de Los ángeles por acoso laboral, debido a la solicitud de renuncia, a lo cual el edil argumentaba falta de confianza para desempeñarse en el cargo.

ESTEBAN-KRAUSE-5 /

Por Pía Salcedo

[email protected]

El viernes 6 de febrero, pasado medio día, se realizó el cierre  y entrega de documentos  de la audiencia para estimar la demanda en contra del actual edil de Los Ángeles. En la ocasión la abogada del acusado, Michelle Villagrán, cerró su presentación con más de 20 documentos, desestimando por completo la demanda, señalando que el Alcalde le pidió la renuncia y que luego lo calificó ya que eso está dentro de sus facultades como autoridad máxima del municipio. Además explicó que dichas calificaciones bajas provienen del trabajo deficiente del actual Director del Departamento Municipal, el cual no entregaba informes en los tiempos acordados, así como soluciones a los requerimientos de directores del Cesfam. Asimismo, Esteban Krause en su declaración hizo alusión a la no aceptación de un dinero por parte de Moreno, monto que provenía del servicio de salud. Según lo explicado por el alcalde, Moreno pidió que los recursos fuesen destinados a Cabrero, centro donde la hija de Moreno es actualmente una de las odontólogas del lugar, hecho que terminó por respaldar la falta de confianza del edil hacia el profesional de la salud.  

Eduardo Reveco, abogado de Carlos Moreno cerró su presentación acompañada de documentos probatorios, señalando que existió menos cabo y maltrato hacia el trabajador, citando el artículo 485 del acoso laboral. Señaló que el alcalde culpó del paro de los médicos a su defendido; y que atreves los medios de comunicación le pidió la renuncia. “Privó de sus facultades en un 70% al señor Moreno intentando menoscabar su persona, tanto así que se encuentra en tratamiento siquiátrico” indicó el abogado. Asimismo que gracias a acciones del edil, Moreno fue castigado con su salario el cual habría bajado en el bono por cargo directivo.

Cabe destacar, que en la audiencia de juicio, Esteban Krause señaló que apelarían a la decisión de la contraloría con respecto al tema de las calificaciones del personal comunal de salud, argumentado que existen antecedentes, los cuales son desconocidos por el organismo, que le dan la razón de haber suspendido el proceso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto