Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara tendrá Centro de Tratamientos de Adicción de alcohol y drogas.

por Pia Salcedo

El monto del proyecto asciende a 15 millones que permitirá contar con una infraestructura y equipamiento para la atención de los usuarios.

centro-9.2 /

El director regional de Senda, Byron Martínez, visitó la zona e indicó que el centro era una deuda pendiente con los vecinos de Santa Bárbara: “Estamos cumpliendo con un compromiso de nuestro gobierno, como es el dar más coberturas a personas que lamentablemente han caído en esta enfermedad, que es la adicción a las drogas ilícitas. Este centro nos permite dar más posibilidades de tratamiento a personas que lo requieran. Aquí encontrarán una opción para recuperarse, para devolverlos a la vida y entregarles toda la rehabilitación que necesiten”.

El centro permitirá entregar planes de tratamiento integral para la rehabilitación con la incorporación de un equipo de profesionales y técnicos capacitados en el ámbito de las adicciones   a la comunidad comentó el Director Regional “…se hizo una preinversión para habilitar los espacios comunitarios y desde marzo en adelante con una tripleta de profesionales se entregará la atención a los habitantes de las comunas de Quilaco, Santa Bárbara y Alto Biobío que nos preocupa bastante hacerlo, es necesario avanzar en la oportunidad de acceso a la salud mental en adicciones en otras comunas cosa que estamos viendo con el Servicio de Salud Biobío…”

En tanto la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro, señaló que esto responde a una necesidad que se tenía “… en este trabajo intersectorial que tenemos con Senda de mejorar el acceso a salud  estamos en este trabajo en conjunto, para lo cual esto es bastante bienvenido, principal porque estas comunas que las propias comunidades y piden  mejorar su acceso a este tipo de tratamiento por alcohol principalmente”.

Para este nuevo centro de tratamiento se invirtieron 15 millones  que se utilizaron  en habilitar las dependencias del Hospital de Familia de Santa Bárbara, ubicado en la esquina de Rosas con Carrera,  donde se entregarán  50 planes anuales de modalidad ambulatorio básico y 150 de modalidad ambulatorio intensivo con un costo de más de 45 millones

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto