sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Más de 200 alumnos participaron en vacaciones en tu Escuela

En esta nueva versión el programa reunió niños entre 6 a 14 años, pertenecientes a los establecimientos municipales de: Millantú, Las Quintas, Arturo Alessandri Palma, Amanecer de Duqueco, 21 de Mayo, El Peral, La Leyenda y Santa Clara de Chacayal.


 Por CAROLINA BASSO

8.2

El programa busca beneficiar a niños que no tienen acceso a vacaciones o cuyos padres trabajan en labores agrícolas de temporada, otorgándoles una alimentación equilibrada y actividades recreativas, deportivas y culturales durante el mes de enero. Cada grupo funciona por separado con un monitor a cargo en su respectiva escuela, sin embargo, realizan actividades comunes, tales como visita al cine y actividades en la Piscina Municipal, Gimnasio Polideportivo y Estadio.

 

Durante la ceremonia de cierre, el alcalde Esteban Krause destacó la gran cantidad de niños que asistieron a esta versión del PAE Verano en tu Escuela 2015 y señaló la importancia de apoyar la educación más allá del aula, sino también en lo recreativo y social. “Quiero destacar el entusiasmo con el que los padres han inscrito a sus niños, lo que se refleja en una cobertura amplia e incluso que hayan quedaron niños sin poder acceder al programa, lo que quiere decir que los resultados fueron muy buenos. Y también hemos involucrado a los padres y las familias, invitándolos a este cierre para que puedan compartir desarrollando una relación más cercana entre el colegio, los niños y las familias. Finalmente, es importante reconocer la labor de los monitores, la coordinadora Ana Igayman y a Junaeb, que aporta la alimentación”, indicó el alcalde.

 

Por su parte, Ximena Benavente, apoderada de la escuela Las Quintas, quien habló durante la ceremonia de finalización dio las gracias a los organizadores. “Es segunda vez que participan mis hijos Maximiliano y Bárbara y es buenísimo porque con mi marido trabajamos tranquilos. Muchas veces no hay tiempo para sacarlos ni los dineros, pero ellos llegan super contentos, cansados de tanto deporte, ejercicios y baile. Por eso estoy muy feliz y agradecida de la Municipalidad de Los Ángeles y de nuestro alcalde”, señaló.

 

Este programa, paralelo y complementario al Centro Recreativo Popular (CRP), se realiza tanto en vacaciones de invierno, como en verano, razón por la cual, el alcalde dejó extendida la invitación a los alumnos para el próximo invierno.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Los ÁngelesniñosVacacionesVERANO

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes