lunes 16 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Más de 200 alumnos participaron en vacaciones en tu Escuela

En esta nueva versión el programa reunió niños entre 6 a 14 años, pertenecientes a los establecimientos municipales de: Millantú, Las Quintas, Arturo Alessandri Palma, Amanecer de Duqueco, 21 de Mayo, El Peral, La Leyenda y Santa Clara de Chacayal.


 Por CAROLINA BASSO

8.2

El programa busca beneficiar a niños que no tienen acceso a vacaciones o cuyos padres trabajan en labores agrícolas de temporada, otorgándoles una alimentación equilibrada y actividades recreativas, deportivas y culturales durante el mes de enero. Cada grupo funciona por separado con un monitor a cargo en su respectiva escuela, sin embargo, realizan actividades comunes, tales como visita al cine y actividades en la Piscina Municipal, Gimnasio Polideportivo y Estadio.

 

Durante la ceremonia de cierre, el alcalde Esteban Krause destacó la gran cantidad de niños que asistieron a esta versión del PAE Verano en tu Escuela 2015 y señaló la importancia de apoyar la educación más allá del aula, sino también en lo recreativo y social. “Quiero destacar el entusiasmo con el que los padres han inscrito a sus niños, lo que se refleja en una cobertura amplia e incluso que hayan quedaron niños sin poder acceder al programa, lo que quiere decir que los resultados fueron muy buenos. Y también hemos involucrado a los padres y las familias, invitándolos a este cierre para que puedan compartir desarrollando una relación más cercana entre el colegio, los niños y las familias. Finalmente, es importante reconocer la labor de los monitores, la coordinadora Ana Igayman y a Junaeb, que aporta la alimentación”, indicó el alcalde.

 

Por su parte, Ximena Benavente, apoderada de la escuela Las Quintas, quien habló durante la ceremonia de finalización dio las gracias a los organizadores. “Es segunda vez que participan mis hijos Maximiliano y Bárbara y es buenísimo porque con mi marido trabajamos tranquilos. Muchas veces no hay tiempo para sacarlos ni los dineros, pero ellos llegan super contentos, cansados de tanto deporte, ejercicios y baile. Por eso estoy muy feliz y agradecida de la Municipalidad de Los Ángeles y de nuestro alcalde”, señaló.

 

Este programa, paralelo y complementario al Centro Recreativo Popular (CRP), se realiza tanto en vacaciones de invierno, como en verano, razón por la cual, el alcalde dejó extendida la invitación a los alumnos para el próximo invierno.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Los ÁngelesniñosVacacionesVERANO

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes