Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

45 adultos mayores participan en charla sobre seguridad ciudadana

por María José Villagran Barra

Un total de 45 adultos mayores participaron de una charla educativa de Seguridad Ciudadana realizada por Carabineros de Los Ángeles.

La iniciativa fue ejecutada en la Caja de Compensación Los Andes y dictada por los delegados de los cuadrante uno y dos de la primera comisaría de Carabineros, a cargo del suboficial Pedro Venegas y del Sargento 1º Héctor Godoy.

El objetivo era informarles sobre algunas medidas de prevención y autocuidado que cada persona puede asumir tanto al interior de su casa como en los distintos lugares en donde comúnmente se desplaza o concurre y en torno a la protección de sus bienes privados.

Las exigencias del mundo actual, la modernización y crecimiento de las grandes urbes acarrea desarrollo y bienestar; de aquí surge la necesidad de que cada persona realice acciones de autocuidado y de autoprotección tales como la seguridad de puertas y ventanas de sus casas, la seguridad de sus automóviles, la protección de cartetas y billeteras, considerando que con los años aumenta la fragilidad y vulnerabilidad de las personas ante un delito.

El suboficial Venegas, expresó la importancia que tiene conocer las diferentes medidas de autocuidado que pueden adoptarse en el quehacer diario de las personas, ayudando a evitar ser víctima de los antisociales.

Esta actividad se enmarcó en el acercamiento que Carabineros de Chile mantiene a diario con la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto